lunes 25.05.2020

Cs: "Estamos sustituyendo hablar de lo urgente por hablar de lo importante"

Ofrece al Gobierno regional "una colaboración clara, amplia y estricta para cualquier cosa que necesite"
La diputada de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Úrsula López, en rueda de prensa en el Parlamento regional
La diputada de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Úrsula López, en rueda de prensa en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes regionales ha instado al Gobierno de Castilla-La Mancha a tomar medidas frente al coronavirus como las que se han adoptado en otras comunidades y ha asegurado que este viernes en el Parlamento "estamos sustituyendo hablar de lo urgente por hablar de lo importante".

De este modo se ha pronunciado la diputada de la formación naranja Úrsula López en una rueda de prensa en el transcurso del pleno de las Cortes, que se ha celebrado este jueves.

En nombre de Cs, López ha ofrecido al Gobierno regional "una colaboración clara, amplia y estricta para cualquier cosa que necesite", pero ha lamentado que "estamos sustituyendo hablar de lo urgente por hablar de lo importante" porque hoy el interés general de la población "está en otro sitio".

"Estamos ante una situación inminente de crisis nacional y tenemos que empezar a tomar decisiones", ha afirmado la parlamentaria de la formación naranja, quien ha agregado que con la celebración de este pleno se está trasladando "una falsa sensación de normalidad".

López ha señalado que está "echando en falta" que el Ejecutivo autonómico tome medidas y ha considerado que va "a rebufo" de otras instituciones que están tomando decisiones previamente.

"Nosotros queremos un gobierno proactivo, que no espere a que la situación esté como en otros países o comunidades cercanos", ha apuntado la diputada regional, quien ha reclamado a la Junta "que empiece a tomar decisiones, basadas en el bien común" porque "la prioridad ahora mismo es la alud de los castellano-manchegos".

A preguntas de los periodistas, ha explicado que Cs ha intentado que el pleno no se celebrara porque "la preocupación de la población no está aquí" y ha aseverado que Castilla-La Mancha lleva "retraso" respecto a otras comunidades autónomas en la toma de decisiones como el cierre de centros educativos, la cancelación de actividades culturales o el refuerzo del sistema sanitario.

Además, López, médico que profesión, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que no acudan a los centros de salud si no es "estrictamente necesario" y para no colapsar las urgencias.

Más información en vídeos 
Comentarios