jueves 28.05.2020

Cs, dispuesto a modificar los presupuestos para paliar los efectos del coronavirus

Picazo ha indicado que Cs ha planteado que las medidas vayan encaminadas a la contención del virus y a paliar los efectos a nivel sanitario y económico
La portavoz de Ciudadanos de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida
La portavoz de Ciudadanos de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha expresado este viernes la disposición de su formación a la realización de todas las modificaciones de legislaciones encaminadas a que pueda cambiarse el Presupuesto regional para contener y evitar los efectos del coronavirus.

Así lo ha señalado Picazo durante una rueda de prensa, tras la reunión que el Ejecutivo castellano-manchego ha mantenido con los representantes de los tres grupos con representación en el Parlamento autonómico.

Una reunión que, a juicio de Picazo, se ha llevado a cabo "dentro de la normalidad y lealtad institucional" y en las circunstancias de salud pública a las que ha llevado el coronavirus.

Asimismo, ha valorado el acuerdo alcanzado para que los grupos parlamentarios y el Gobierno regional lleven a cabo una reunión al menos semanal y que tengan información diaria sobre los nuevos acontecimientos y noticias sobre el COVID-19 en la comunidad autónoma.

Además, la portavoz de Cs ha trasladado al Ejecutivo autonómico las medidas propuestas por la formación naranja, que "el Gobierno las ha aceptado de buen grado", ha dicho, al tiempo que ha reiterado la "mano tendida para realizar cuantas acciones sean necesarias para que las repercusiones del coronavirus en Castilla-La Mancha sean las menos posibles".

Con respecto a las propuestas en materia de empleo, Picazo ha indicado que Cs ha planteado que las medidas vayan encaminadas a la contención del virus y a paliar los efectos a nivel sanitario y económico.

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha reiterado que la actitud de esta formación es "totalmente colaboradora" de cara a tener una "unión institucional" para trabajar "en sintonía" por intentar frenar y paliar las consecuencias del COVID-19.

Más información en vídeos 
Comentarios