martes 28/9/21

Cs apuesta por reducir la actividad parlamentaria en las Cortes de CLM "a lo mínimo"

Por otra parte, Picazo se muestra "ilusionada" por estar en el equipo de Arrimadas y por el respaldo recibido en las Primarias de la formación naranja
La portavoz de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La portavoz de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha abogado este miércoles por reducir las actividad parlamentaria en el Parlamento autonómico a "lo mínimo" o a nivel de comisiones por el coronavirus, así como por restringir las visitas al mismo.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, Carmen Picazo, quien ha señalado que el partido naranja está en contacto con el Gobierno regional para trasladarle esta medidas.

Aunque ha señalado que "no hay nada previsto" sobre el pleno que celebra este jueves las Cortes regionales, Picazo ha señalado que su partido apoyará cualquier medida que sea conveniente apelando a la responsabilidad para que el virus no se propague.

La portavoz de Ciudadanos ha señalado que este asunto requiere la unidad de todos los partidos y estar a la altura de la circunstancias y se ha puesto a disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha. Además, ha dicho que está en "contacto permanente" con los grupos de trabajo de los ayuntamientos en los que gobiernan.

Por lo demás, ha pedido al a ciudadanía que sea "prudente" y cumpla las indicaciones que se han hecho por parte del Ministerio de Sanidad y que extreme las medidas de higiene para que el virus tenga la mínima repercusión posible; a lo que ha unido un mensaje de reconocimiento a los profesionales sanitarios.

Desde la lealtad institucional, ha señalado, Ciudadanos plantea ciertas medidas como extremar ciertos protocolos que den seguridad a los castellanomanchegos por los flujos entre Madrid, Toledo y Guadalajara o que se aumenten las pruebas diagnósticas a la población castellanomanchega que esté cerca de la Comunidad madrileña.

También ha puesto el foco sobre las personas mayores y ha abogado por restringir las visitas a las residencias de mayores o, en educación, que todo esté preparado por si tuvieran que suspenderse las clases y que se puedan llevar a cabo por videoconferencia, sobre todo en el caso de los alumnos que se estén preparando el acceso a la universidad.

ELECCIÓN DE ARRIMADAS COMO LÍDER

Por otra parte, la portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción por la victoria de Inés Arrimadas en las primarias que el partido naranja ha celebrado este fin de semana.

A preguntas de los medios, Picazo ha señalado que estar dentro del equipo de Arrimadas no le puede producir más que satisfacción tras el "gran respaldo" alcanzado y por el trabajo que les espera a partir de ahora.

"Lo que vamos a hacer es que este partido, que es el partido de centro liberal y reformista que necesita España, obtenga en próximos meses y convocatorias el respaldo de los ciudadanos por el trabajo que realizamos", ha concluido.

EL GRUPO PARLAMENTARIO ESTRENA WEB

De otro lado, el Grupo Parlamentario Ciudadanos estrena una nueva web que "supone un paso hacia adelante, presentando una imagen fresca y atractiva" con información biográfica de los diputados de la formación naranja.

Una web especifica de actividad parlamentaria con la actualidad de la información y de las propuestas políticas del grupo naranja, ha informado Ciudadanos en nota de prensa.

Además, esta nueva plataforma está diseñada para ajustarse a las necesidades informativas actuales, y adaptada al mundo multi-dispositivo de hoy en día.

La web agrega las notas de prensa del grupo parlamentario, audios, imágenes, vídeos de lo más destacado de los plenos, comisiones y ruedas de prensa de Ciudadanos, la agenda de la actividad pública diaria de los diputados, y enlaces a redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Youtube).

Comentarios