viernes 25/9/20

Cs dice que Junta no está "a la altura de las circunstancias" en la gestión del COVID-19

Picazo se ha referido a la falta de coincidencia en las cifras de fallecidos con el virus de la Junta de Comunidades y el Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJCM), lo que a su juicio refleja una "descoordinación intolerable" y una "flagrante falta de sensibilidad"
La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en una imagen de archivo
La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en una imagen de archivo

La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha acusado este martes el Gobierno regional, "con profundo dolor y decepción”, de no estar "a la altura de las circunstancias" en la gestión del coronavirus. 

En un artículo de opinión remitido a los medios de comunicación, Picazo se ha referido a la falta de coincidencia en las cifras de fallecidos con el virus de la Junta de Comunidades y el Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJCM), lo que a su juicio refleja una "descoordinación intolerable" y una "flagrante falta de sensibilidad". 

"Parece obviarse que cada muerte es una historia vital interrumpida, una familia rota, y especular con este asunto no es de recibo", ha manifestado, y "menos aún en el contexto de una pandemia global que de manera tan fuerte está afectando a todos". 

Para Picazo, "escudarse" en la ausencia de pruebas diagnósticas que confirmaran los positivos, como ha hecho a su modo de ver la Junta, con el fin de "maquillar los datos reales", supone "un desprecio máximo" a la sociedad castellano-manchega y revela una "falta de transparencia impropia". 

Asimismo, la portavoz regional de la formación 'naranja' ha criticado que el Ejecutivo autonómico quiera, en su opinión, "desviar la atención" de la situación de esta comunidad autónoma poniendo como "excusa" su cercanía con Madrid. 

En la misma línea, ha apuntado que "un Gobierno doloso" dice que el problema está en la población envejecida pero sin embargo Guadalajara es la sexta provincia más joven de España, Toledo la décima y Albacete está por debajo de la media, que solo Ciudad Real y Cuenca superan. 

En cambio, ha lamentado que las residencias de mayores sean "uno de los principales focos del drama" por ser centros "absolutamente desasistidos y víctimas de la falta de previsión y de reacción". 

También ha achacado al Gobierno autonómico el colapso sanitario, la renuncia a pedir ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y que el nuevo hospital de Toledo continúe cerrado. 

Para la portavoz de Cs en Castilla-La Mancha, "esta crisis está retratando al Gobierno regional, siempre a remolque de los acontecimientos y afanado más en la condena a cualquier crítica que en la gestión que le corresponde hacer". 

Además, le ha reprochado que "en ningún momento ha tenido para con los grupos de la oposición la lealtad que ha exigido para sí", al tiempo que ha subrayado su "falta de sensibilidad", la ausencia de anticipación a los hechos, la "arrogancia" y su "incapacidad de hacer cualquier cosa mínimamente parecida a la autocrítica" que, en definitiva, "son rasgos que definen a la perfección la falta de liderazgo", ha sentenciado.

Más información en vídeos 
Comentarios