jueves 13/8/20

Ciudadanos cree que las cifras del paro son "antesala de una situación devastadora"

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha asegura que las cifras de paro de la EPA "reflejan la mala gestión realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha"
La portavoz de Cs Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en una imagen de archivo en rueda de prensa
La portavoz de Cs Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes regionales, Carmen Picazo, ha asegurado que los datos de paro registrados en el primer trimestre del año son "la antesala de una situación devastadora para Castilla -La Mancha", si no se toman medidas como las que propone el partido naranja.

En una nota de prensa, Cs ha analizado los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), hecha pública este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según los cuales el paro en Castilla-La Mancha subió en el primer trimestre del año en 13.500 personas, un 8,25 % más que en el periodo de octubre a diciembre, con lo que el número de desempleados ascendió al terminar marzo a 177.100.

Picazo ha afirmado que estas cifras solo ratifican la "nefasta gestión" realizada por el Gobierno regional y que esto muestra que "el impacto de la crisis por COVID-19 en el mercado laboral de la región va a ser devastador".

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos ha señalado que Castilla-La Mancha es la tercera región donde más ha crecido el paro y ha incidido en que es "la peor comunidad autónoma en afrontar esta realidad", con un desempleo femenino "disparado" y un paro juvenil que supera el 40 por ciento.

En su opinión, "estas cifras ponen en evidencia que el gobierno de Page ha puesto la región a los pies de los caballos", ya que "los datos conocidos hoy son los registros del último trimestre y el impacto de la actual crisis sanitaria que estamos atravesando no ha influido tanto como se cree".

Picazo ha recordado que, en los últimos meses, Cs ha avisado continuamente de la "espiral negativa" que estaba experimentando el mercado de trabajo en Castilla-La Mancha y ha dicho que estos datos "nos llevan a 2012".

Por ello, el partido naranja ha vuelto a plantear al Ejecutivo autonómico la necesidad "urgente" de llegar acuerdos: "sin un pacto regional que nos una a todos, no vamos a poder enfrentarnos a la realidad económica que se cierne sobre nosotros", ha aseverado Picazo.

Más información en vídeos 
Comentarios