CLM reitera la necesidad de un planteamiento único y nacional para combatir al virus

En alusión al debate parlamentario nacional que se celebra con motivo de la moción de censura que VOX ha presentado al Ejecutivo central, García-Page ha lamentado que “las políticas en Madrid estén tan despistadas y sigan hablando del trasvase”
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la ampliación de la Plataforma Farmacéutica ALLOGA en Borox (Toledo)
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la ampliación de la Plataforma Farmacéutica ALLOGA en Borox (Toledo)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado por que en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud que se celebra este jueves se haga un "planteamiento ahormado a nivel nacional" en medidas como el toque de queda.

García-Page, que este miércoles ha inaugurado la ampliación de la Plataforma Farmacéutica Alloga en la localidad toledana de Borox, ha considerado que "el virus está dando muchos toques de atención", por lo que se ha preguntado si "el toque" que hay que dar "es de algo más que de atención", en alusión a la posibilidad de que se decrete el toque de queda para frenar la expansión de la covid-19.

A su entender, "la mejor manera de combatir el virus no es señalar todos los días a quien tiene más casos", sino ser conscientes de que en aquellos lugares que ahora tienen menos incidencia de la enfermedad pueden verse más afectados dentro de unos días.

Por ello, ha pedido un planteamiento nacional que "se puede llamar toque de queda o que no quedemos", pues ha señalado que el objetivo es reducir los encuentros sociales y "no quedar tantos, tan seguidos y tan juntos".

Y ha subrayado que "la única manera de combatir una pandemia es no confundir", por ello ha insistido en la idea de que hay medidas que se pueden plantear conjuntamente y "emitan un mensaje único", para que no parezca que cada uno se tiene que buscar la vida".

También la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha dicho en Toledo, la habitual rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que una medida como el toque de queda es algo llamativo, pero que con vistas a la reunión de la Interterritorial de Salud no hay que descartar nada.

En cualquier caso, ha asegurado que siempre, desde que empezó la pandemia, Castilla-La Mancha ha guardado la máxima lealtad al Gobierno y al resto de comunidades autónomas, porque ha considerado que "no hay otra manera de afrontar las cosas".

Ha apuntado que en Castilla-La Mancha se están adoptando medidas dependiendo de la situación epidemiológica, por municipios o por áreas sanitarias, que han permitido a la región pasar de estar por encima de la media nacional en incidencia acumulada de coronvirus a estar por debajo, concretamente ahora está en el puesto 11.

Se está conteniendo el virus, pero "necesitamos la colaboración de todo el mundo", ha señalado Fernández, quien ha advertido de que al Gobierno regional no le "temblará la mano" si tiene que ordenar confinamientos perimetrales para proteger la salud publica y salvar vidas. 

DESDE LA ESPAÑA SECA

Las declaraciones del presidente regional han tenido lugar en la inauguración de la ampliación de la plataforma logística farmacéutica, Alloga, ubicada en Borox (Toledo). Allí acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, García-Page ha agradecido a los empresarios de esta multinacional su apuesta por la Comunidad Autónoma y la elección de esta tierra para su instalación. “Este es un punto estratégico”, ha significado, al tiempo que ha barajado la posibilidad de cerrar encuentros con otras empresas del mismo sector para ofrecerles su instalación aquí.

A este respecto, también ha hecho alusión a las comunicaciones y en relación a la autovía de La Sagra se ha mostrado convencido de que la conexión con la Comunidad de Madrid se convertirá en la “M-80 industrial”. En opinión de García-Page, “Madrid está desbordado y la planificación debe ir más allá de la autonomía y la única posibilidad pasa por vertebrar las comunicaciones”, ha argumentado.

En este orden de cosas se ha comprometido también con la alcaldesa de Borox, Soledad Delgado, a colaborar desde el Gobierno regional en la ampliación urbanística de la localidad.

Emiliano García-Page ha mostrado su satisfacción ante la nueva plataforma logística y los puestos de trabajo que conlleva, así como por la meteorología, “en la España seca la lluvia es una bendición”, ha apuntado al tiempo que ha lamentado que “hoy en Madrid la política esté un poco despistada y sigan hablando de un trasvase que hizo quien no consultaba”, ha explicado en alusión al debate que se celebra hoy, y mañana, en el Congreso de los Diputados por la moción de censura que ha presentado VOX al presidente del Gobierno.

Por último, el jefe del Ejecutivo regional ha recordado, con satisfacción, la decisión de la Comisión Europea de aprobar la PAC, de cuyo total llegarán a España 47.000 millones de euros, un ingreso importante que también repercutirá de manera positiva en las arcas de la Comunidad Autónoma.

De Europa llegarán también 1.000 millones de euros para invertir en desarrollo empresarial, por lo que el presidente ha aprovechado para invitar al empresariado a presentar proyectos a la Administración regional y trabajar de manera conjunta en su ejecución.

Comentarios