miércoles 14/4/21

CLM abrirá del 23 de diciembre al 6 de enero y permitirá reuniones de hasta 10 personas

- “Estamos al principio del final de este dolor que nos ha causado el virus”, ha subrayado el presidente regional, al tiempo que ha indicado que “hay que aguantar este último tramo”, ha sentenciado.

- Asimismo, García-Page ha avanzado que, también este martes, el Consejo de Gobierno “va a aprobar un gasto de casi 60 millones de euros para entidades privadas y para ayuntamientos destinados al mundo de la discapacidad”, ha adelantado

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado en Chinchilla de Montearagón (Albacete) la reforma del CEIP ‘Alcalde Galindo’.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado en Chinchilla de Montearagón (Albacete) la reforma del CEIP ‘Alcalde Galindo’.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que este martes el Consejo de Gobierno aprobará el decreto que regulará las medidas que estarán vigentes en la comunidad autónoma durante las navidades y ha pedido a los ciudadanos "responsabilidad" ahora que "estamos viendo el final del túnel".

En declaraciones en Chinchilla de Montearagón (Albacete), García-Page ha pedido a la población "aguantar este último tramo" antes de empezar la vacunación de la covid-19, y ha estimado que antes de que empiece el verano "probablemente tendremos a la inmensa parte de la región vacunada" y gracias a ello se podrá afrontar la Semana Santa en un "régimen más abierto".

De cara a estas fiestas de Navidad, García-Page ha dicho a los ciudadanos que "ya que estamos viendo el final del túnel, que no se relaje nadie, que se guarden las distancias y las medidas" para que no aumenten los contagios.

Por su parte, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado, durante una visita a Jábaga (Cuenca), que el Consejo de Gobierno tomará este martes la "última decisión" sobre las medidas a la vista de los datos que tenga Salud Pública, y después se publicará el decreto de Presidencia.

"Si todo va según lo previsto", ha dicho Martínez Guijarro, la comunidad autónoma seguirá cerrada perimetralmente pero permitirá las entradas y salidas de familiares y allegados entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, en lo que ha denominado una "apertura parcial del confinamiento perimetral".

Asimismo, las noches de Nochebuena y Nochevieja el toque de queda será a la 1:30 de la madrugada, pero "exclusivamente" para regresar al domicilio personal, y el número máximo de personas será de diez, con la recomendación de que sean de un máximo de dos unidades de convivencia.

Son los planteamientos que se acordaron en el Consejo Interterritorial de Salud y "son los que vamos a trasladar a la normativa de la comunidad autónoma" en base a los datos que este martes se conozcan, ha manifestado el vicepresidente. 

APOYO ROTUNDO A LA DISCAPACIDAD

En otro orden de asuntos, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que, también este martes, el Consejo de Gobierno “va a aprobar un gasto de casi 60 millones de euros para entidades privadas y ayuntamientos destinados el mundo de la discapacidad”. En este ámbito, García-Page ha entendido que “el virus no nos debe cambiar el paso”, tampoco en políticas relativas a la discapacidad.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este lunes en Chinchilla de Montearagón (Albacete) la reforma del CEIP ‘Alcalde Galindo’, un acto en el que ha estado acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero; y el alcalde de Chinchilla de Montearagón, Francisco Morote.

Inauguración de la reforma del CEIP ‘Alcalde Galindo’ en Chinchilla de Montearagón (Albacete)

Comentarios