domingo 19.01.2020

UGT y CCOO, "satisfechos" con que García-Page ponga el foco en el empleo y en el diálogo

UGT y CCOO aplauden el discurso de García-Page aunque advierten que estarán "vigilantes" a las medidas que adopte

UGT y CCOO, "satisfechos" con que García-Page ponga foco en empleo y diálogo
UGT y CCOO, "satisfechos" con que García-Page ponga foco en empleo y diálogo

Los secretarios regionales de los sindicatos UGT y CCOO, Carlos Pedrosa y Paco de la Rosa respectivamente, han mostrado este martes su satisfacción con el discurso de investidura del candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por haber puesto el foco en el empleo y el diálogo.

En una comparecencia ante los periodistas tras la primera sesión plenaria, Pedrosa ha resumido el discurso de García-Page con las palabras "entusiasta o apasionante normalidad" a la hora de seguir en un proceso de "reconstrucción" de la comunidad autónoma y de mejora de las condiciones de vida de los castellanomanchegos.

Pedrosa ha aplaudido que haya hablado de empleo, dependencia, bienestar social, sanidad, y educación como ejes principales de sus futuras políticas; una "declaración de intenciones" -ha dicho- ante la que UGT estará "vigilante" y querrá formar parte del proyecto.

También Paco de la Rosa ha expresado un "grado importante de satisfacción" del sindicato que lidera a nivel regional sobre todo por las palabras que ha dedicado García-Page al empleo, al diálogo social y a la participación institucional.

Se ha mostrado "convencido" de que a partir del 17 de julio -fecha prevista para la reunión del presidente regional con sindicatos y patronal- comenzará una nueva andadura que "terminará con 100.000 nuevos empleos", sobre los que ha dicho que comparte que tienen que ser "de calidad" y que den "estabilidad y futuro" a los trabajadores de la región. 

Más información en vídeos 
Comentarios