UCIN confirma un acuerdo electoral con UPyD en CLM para con independientes en listas

Ambos partidos han valorado el "esfuerzo, generosidad y empeño" para mantener un acuerdo que han estimado es "positivo para la ciudadanía"

UPyD y UCIN se alían en Castilla-La Mancha para "unir centro derecha" y huir de populismos
photo_camera UCIN confirma un acuerdo electoral con UPyD en CLM para el 26M con independientes en listas

La Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) de Castilla-La Mancha ha confirmado el acuerdo electoral con Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en la región, de manera que los miembros de la formación 'magenta' seguirán trabajando como independientes en las listas de la Unión.

En nota de prensa, UPyD ha informado de que el coordinador territorial de UCIN, Ricardo Cutanda, ha corroborado el acuerdo de colaboración electoral que alcanzaron las dos formaciones el pasado 2 de febrero.

Ambos partidos, ha señalado, han valorado el "esfuerzo, generosidad y empeño" para mantener un acuerdo que han estimado es "positivo para la ciudadanía", y el líder de UCIN ha lamentado que la directiva nacional de UPyD llegue a otros acuerdos que pueden colisionar con los ya pactados con otras formaciones.

Sin embargo, ha indicado que en Castilla-La Mancha "la sintonía es casi absoluta", y prueba de ello es que afiliados y simpatizantes de UPyD presentan candidaturas prácticamente completas bajo la marca UCIN, como la encabezada por el actual concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real), Jerónimo Romero.

Asimismo, el coordinador regional de UPyD, Ángel Plaza, ha destacado que el acuerdo de colaboración alcanzado en esta región también se da en otras comunidades autónomas como Madrid, donde también se incorporan a las listas personas provenientes desde la formación 'magenta' en poblaciones importantes como Móstoles.

Además, UCIN ha avanzado la posibilidad de que, una vez pasadas las elecciones y a la vista de los resultados, se llegue a un pacto "de mayor calado" que aglutine las bases y las cabezas visibles del ámbito autonómico y municipal de estos dos partidos, pero también de otras formaciones de similar tamaño y parecidos planteamientos ideológicos con las que ya están comenzando a establecer negociaciones, ha añadido.

El objetivo, ha explicado, es crear "un gran bloque político" reforzado por la presencia de voces plurales unidas por un empeño común: "Poder combatir con firmeza los populismos, superar los enquistamientos que están separando a la ciudadanía y trabajar en recuperar el equilibrio que el país necesita desde un planteamiento netamente municipalista, de progreso y de rigor ético". 

Comentarios