jueves 19/5/22

Trump acusa a Obama de grabar sus conversaciones antes de las elecciones

El presidente de EEUU ha lanzado varios mensajes a través de su cuenta de Twitter en los que culpa Barack Obama de espiarle antes de las elecciones de octubre y compara estas acciones con el caso Watergate de los años 70

Reunión entre Trump y Obama.
Reunión entre Trump y Obama.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a crear polémica a través de los mensajes que ha publicado en su cuenta de Twitter. En esta ocasión, Trump ha acusado a su predecesor Barack Obama, de haber intervenido los teléfonos de la Torre Trump a lo largo de la campaña presidencial. 

"¡Terrible! Acabo de descubrir que Obama tenía mi teléfono pinchado en la Torre Trump antes de la victoria. No encontró nada. ¡Esto es McCarthysmo!". Así comenzaba la nueva controversia del nuevo presidente de EEUU. A través de otro tuit, Trump ha acusado al expresidente demócrata de ser "un hombre malo (o enfermo)" y ha relacionado el supuesto espionaje de sus comunicaciones con el caso Watergate en el que estuvo implicado el entonces presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon. 

"Apuesto a que un buen abogado podría hacer un gran caso de que el presidente Obama estuviera grabando mis teléfonos en octubre, justo antes de las elecciones", continúa el magnate estadounidense en otro tuit. Sin embargo, a pesar de estas amenazas y como suele ocurrir con Trump, éste no ha presentado por ahora ninguna prueba que apoye estas acusaciones. 

El hombre más poderoso del mundo ha lanzado estos mensajes en la madrugada del sábado después de que aumentaran las críticas contra la Casa Blanca tras haber anunciado que dos miembros del equipo de Trump mantuvieron contacto con varios representantes del Gobierno ruso durante la campaña electoral. Así pues, Trump también ha aprovechado el momento para quitarle importancia a esto añadiendo que el primer encuentro con Jeff Sessions, embajador ruso, fue organizado por el equipo de Obama y que éste "visitó la Casa Blanca 22 veces, 4 de ellas en el último año". 

El equipo de Obama todavía no se ha manifestado ante estas acusaciones, aunque antiguos altos cargos del anterior Gobierno demócrata han confirmado de manera anónima a distintos medios del país que estas declaraciones "no son verdad".

Fuente: Estrella Digital

Trump acusa a Obama de grabar sus conversaciones antes de las elecciones
Comentarios