El PSOE critica que el PP de Núñez defienda el agua para el Levante y no para Castilla-La Mancha

Señala que “no puede ser que cada vez que cae una gota de agua en Castilla-La Mancha tanto el Levante como parte de Andalucía miren esa gota para llevársela hacia su región” y critica que el PP de Núñez no defienda los intereses de su tierra
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
photo_camera La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado este lunes que "no puede ser" que cada vez que "cae una gota de agua en Castilla-La Mancha, tanto la Comunidad Valenciana, como Murcia, el Levante y también parte de Andalucía está mirando siempre esa gota de agua para llevársela hacia su región".

"No miran que también ha caído agua en esas comunidades autónomas y que también pueden poner a funcionar las desaladoras que ellos sí tienen", ha condenado la diputada regional en rueda de prensa en la sede de los socialistas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Según ha informado el partido en nota de prensa, Abengózar se ha referido a las últimas lluvias y al 45 aniversario del trasvase Tajo-Segura este domingo, y ha insistido en que en Castilla-La Mancha "va a seguir luchando por el agua, primero para Castilla-La Mancha".

De ahí que haya recriminado que, en ese objetivo, el PP regional "debería estar con su tierra y no mirando los intereses del Levante como hasta ahora han hecho el señor Paco Núñez y el PP en general".

"Los castellanomanchegos y las castellanomanchegas sabemos bien lo que han sido 45 años de expolio y de ver pasar el agua por nuestra región, camino del desarrollo de otras regiones como las del Levante", ha dicho la portavoz, que ha añadido que "los y las socialistas de Castilla-La Mancha seguirán apostando por el agua para todos, pero primero para nuestro propio río Tajo, para el desarrollo de nuestra región".

"EL BUEN RITMO DE CASTILLA-LA MANCHA"

Por otra parte, la portavoz socialista ha destacado hoy el “buen ritmo de Castilla-La Mancha” con los datos de turismo de interior y los que ha dejado la celebración de la Semana Santa 2024, con unas previsiones de casi un 80 % de ocupación en hoteles y del 90 % en turismo rural.

Abengózar ha valorado que Castilla- La Mancha se consolida como comunidad autónoma en turismo rural, y por ello ha dado las gracias y reconocido a un sector “que ha trabajado con mucho esfuerzo durante todo este tiempo para conseguir que los datos hoy sean los que son. Y desde luego, gracias al apoyo del Gobierno regional”, ha señalado.

Ha reconocido el buen inicio de año que ha tenido la comunidad autónoma en materia de turismo rural, “un motor importante de la economía regional y, por tanto, generador también de empleo”, ha aseverado, y ha avanzado que seguramente los datos de paro del mes de marzo que se conocerán este martes “la ocupación en Castilla-La Mancha seguirá siendo buena”.

Y, por ello, la portavoz socialista ha llamado la atención sobre que el PP de Castilla-La Mancha no haya valorado estos datos positivos, y que “lejos de reconocer los buenos datos que nos deja la Semana Santa en Castilla-La Mancha, lo que hace es inventar bulos, como es habitual en el PP, mentiras para intentar tapar el buen ritmo de una región de la que creo que deberían alegrarse”, ha concluido.

Comentarios