Trabajadores de RTVCM exigen ante el comunicado de la dirección una rectificación

Seguimiento 'unánime' en RTVCM durante los paros parciales contra la 'manipulación'
photo_camera En la imagen de archivo los trabajadores de RTVCM en una de las concentraciones contra la 'manipulación' informativa

Tras el comunicado emitido este miércoles por la dirección del Ente Púlbico Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), que dirige en la actualidad Igancio Villa, los trabajadores del Ente han emitido un comunicado de respuesta, qué por su interés reproducimos de manera íntegra:

EXIGIMOS UNA RECTIFICACIÓN (comunicado)

Ante el comunicado hecho público hoy, día 10 de junio de 2015, por la dirección del Ente Público, la Radio y la Televisión de Castilla-La Mancha, los representantes de los trabajadores en RTVCM queremos hacer las siguientes consideraciones

Exigimos la disculpa y rectificación pública de la dirección del Ente Público de RTVCM, por los mismos canales por los que ha difundido su comunicado, de las acusaciones proferidas contra el Comité de Empresa, al que culpa de editar y manipular grabaciones.

Exgimos a la dirección del Ente Público de RTVCM la rectificación inmediata sobre la acusación al Comité de Empresa de haber filtrado dichas grabaciones.

Exigimos, una vez más, la apertura de expediente disciplinario a la directora de Informativos de CMT, Victoria Vigón, habida cuenta de la resolución de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social que certifica los hechos denunciados por la representación de los trabajadores, desde febrero de 2014.

Exigimos el cese inmediato de la Directora de Informativos de CMT y presentadora de Las Noticias de las 2, Victoria Vigón, en tanto no se abra y resuelva dicho expediente disciplinario.

Recomendamos a la dirección del Ente Público de RTVCM que se “haga mirar” la inexistencia de las grabaciones que tacha de “ilegales”.

Los trabajadores de RTVCM nos avergonzamos del comportamiento de la dirección del Ente Público de RTVCM que, en lugar de proteger y defender a los trabajadores de la empresa, se dedica a emitir un comunicado con el que apoya –haciendo suyo- el comportamiento indigno y vejatorio de uno de los principales directivos de la cadena, en este caso, el de Victoria Vigón.

La dirección de RTVCM, lejos de actuar para poner solución a los insultos, maltratos y desprecios que hemos recibido los trabajadores durante los últimos cuatro años, se dedica a amenazar e intentar amedrentar, coaccionando, una vez más, la libertad y los derechos de los trabajadores.

De no rectificar los hechos aludidos, la representación de los trabajadores en RTVCM se reserva el derecho de emprender las acciones legales pertinentes.

Comentarios