Trabajadores piden abrir un expediente a la directora de Informativos de CMT

Piden la apertura de un expediente a la directora de Informativos, Victoria Vigón, por lo que entienden que fue un "inaceptable trato" a una trabajadora "abusando de la impunidad que parece que le otorga el cargo que ostenta"

La actual directora de informativos de Castilla-La Mancha Televisión (CMT), Victoria Vigón, durante la presentación de un informativo
photo_camera La actual directora de informativos de Castilla-La Mancha Televisión (CMT), Victoria Vigón, durante la presentación de un informativo

El Comité de Empresa de Castilla-La Mancha Televisión (CMT) y los delegados de personal de Radio Castilla-La Mancha (RCM) y del Ente Público Radio Televisión de CLM han pedido este miércoles la apertura de un expediente a la directora de Informativos, Victoria Vigón, por lo que entienden que fue un "inaceptable trato" a una trabajadora "abusando de la impunidad que parece que le otorga el cargo que ostenta".

Comunicado íntegro de los trabajadores de RTVCM:

El Comité de Empresa de CMT y los delegados de personal de RCM y ENTE piden la apertura inmediata de expediente a la Directora de Informativos, Victoria Vigón, por los lamentables hechos ocurridos el pasado viernes 30 en la redacción de Toledo.

Esta persona, abusando de la impunidad que parece que le otorga el cargo que ostenta, comenzó a gritar contra una compañera periodista al comprobar que no había conseguido unas declaraciones de Emiliano Garcia-Page, Alcalde de Toledo y Secretario General del PSOE en Castilla-La Mancha, usando estos términos:

"¿Por que  ha ido? No puede ir a ningún sitio. No quiero ver en el informativo a esa mujer. Que se quede en su casa. Y que Irene mire si hace su trabajo. Prefiero q se quede en su casa que no trabaje"

Nos parece inaceptable el trato a esta trabajadora y exigimos a la dirección de RTVCM que tome medidas frente a estas actitudes que, abusando de la autoridad del cargo, suponen un trato humillante, vejatorio y ofensivo, lo que supone una falta muy grave.

Estas actitudes no son nuevas, en repetidas ocasiones ya se han denunciado ante la dirección y ante el Director de Capital Humano, Fernando Arana, con el único resultado de la inacción más absoluta. Esta dejadez de funciones es una de las causas que propicia el que se continúe con estas actitudes, a lo que se suma la falta de educación y profesionalidad de la Directora de Informativos.

Pedimos a la dirección que se cumpla el Capitulo XII sobre "infracciones y sanciones" de nuestro III Convenio Colectivo y el Estatuto de los Trabajadores y que se abra un expediente disciplinario a Victoria Vigón, tal y como refleja nuestro convenio colectivo respecto a las faltas del artículo 77, relativo a la graduación de las faltas, apartado b, punto k y apartado c, punto h y k.

Comentarios