Un total de 192 funcionarios preparan el dispositivo en Castilla-La Mancha para el 10-N

El delegado del Gobierno en la región ha visitado el centro donde se prepara el próximo dispositivo electoral
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha visitado en Toledo el centro donde se prepara el dispositivo electoral
photo_camera El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha visitado en Toledo el centro donde se prepara el dispositivo electoral

Un total de 192 funcionarios están trabajando en las cinco provincias de Castilla-La Mancha en la preparación y distribución del material electoral necesario para los comicios generales del próximo 10 de noviembre, que es una competencia directa de la Delegación del Gobierno en la región.

Fuera de su horario laboral, los funcionarios se dedican a contar, empaquetar y distribuir el material necesario a los 919 municipios de Castilla-La Mancha desde cada subdelegación del Gobierno, ha informado la Delegación en un comunicado.

Así, en Albacete y Ciudad Real trabajan 41 personas de cada Subdelegación, en Cuenca 32, en Guadalajara 47 y en Toledo 31 para que los ayuntamientos de Castilla-La Mancha dispongan de todo el material necesario para celebrar en condiciones óptimas las elecciones generales del día 10.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha visitado este jueves el Centro de distribución logística de material electoral, donde se trabaja para que toda la infraestructura necesaria esté dispuesta para las próximas elecciones generales.

El trabajo preparatorio para la próxima cita electoral comenzó el pasado mes de septiembre, al día siguiente de la publicación de la convocatoria electoral, cuando desde la Delegación del Gobierno se iniciaron los contactos con los ayuntamientos para recabar información sobre material sobrante de anteriores comicios y realizar el cálculo de las necesidades en los próximos comicios.

Cada Subdelegación del Gobierno realiza las mismas tareas con los ayuntamientos de su provincia correspondiente y 45 días antes de la jornada electoral tramitan las necesidades de material electoral, en contacto con el Ministerio del Interior, donde se centraliza la compra de material, salvo papeletas y actas de sesión y escrutinio, de lo que se encargan las subdelegaciones.

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