miércoles 25/5/22

Tirado recuerda acumulación de cargos de Page y critica que se cuestione a Cospedal

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, en un momento de la entrevista - EFE/Ismael Herrero
El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, en una imagen de archivo - EFE/Ismael Herrero

El 'número dos' del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha recordado este lunes que el presidente regional, Emiliano García-Page, acumuló varios cargos durante su etapa de alcalde de Toledo y se ha preguntado si a María Dolores de Cospedal se le cuestiona por "lo mismo" porque es mujer.

Tirado se ha pronunciado así un día antes de que se abra el plazo para presentar candidaturas a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, que finaliza el miércoles 1 de marzo.

Precisamente, la presidenta regional y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, presidirá mañana en Toledo la reunión del Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha, en una intervención abierta a los medios de comunicación en la que podría anunciar su candidatura.

Fuentes del PP de Castilla-La Mancha han indicado a Efe que, de momento, desconocen si Cospedal desvelará su futuro y anunciará su deseo de aspirar a seguir liderando el partido en la comunidad.

No obstante, Tirado -en una entrevista en la Cadena Ser- ha vuelto a afirmar que es "un clamor que Cospedal sea la presidenta del PP en toda Castilla-La Mancha".

Y ha asegurado que los militantes se lo dicen "por la calle", también por teléfono y ha recordado que los cinco presidentes provinciales del PP se han unido este fin de semana para pedir a Cospedal que continúe en el cargo.

"Lo único que le puedo transmitir es que lo que a mí me llega de todos los puntos de la geografía de Castilla-La Mancha es que todo el mundo quiere que sea nuestra presidenta. Muchos te dicen: ella fue la que salvó Castilla-La Mancha de la quiebra económica y social en 2011, es que es el referente, es que ha vuelto a ganar las elecciones, es una persona muy cercana", ha enumerado Tirado.

Además, ha resaltado que Cospedal "se ha recorrido y conoce Castilla-La Mancha profundamente" y ha insistido en que es "un clamor como nunca" él ha visto, "pidiendo y exigiendo que Cospedal sea la presidenta otra vez del PP de Castilla-La Mancha".

El secretario regional del PP ha añadido que se lo piden también "alcaldes de pueblos pequeños y medianos" y ha resaltado que Cospedal "ha trabajado mucho durante diez años para tener el partido hecho una piña".

Por otra parte, se ha referido a la polémica surgida por la acumulación de cargos y ha recordado que García-Page fue "senador autonómico, alcalde de Toledo, secretario general del PSOE" y estaba "en alguna empresa pública de Toledo".

En ese momento, ha opinado Tirado, "el problema no era la acumulación de cargos, sino su incapacidad" y ha añadido: "No es que se le conociera por ser muy trabajador".

"¿Cospedal no puede hacer lo mismo que Page, por qué, por qué es mujer? No, lo puede hacer porque es mujer y porque, además, está más capacitada. A Page le viene grande el cargo y, sin embargo, Cospedal lleva adelante sus competencias, porque al final son responsabilidades y no cargos, perfectamente", ha sostenido Tirado.

Tirado recuerda acumulación de cargos de Page y critica que se cuestione a Cospedal
Comentarios