Tirado (PP): 'Page debe cesar a su vicepresidente segundo antes de que se celebre el Debate'

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha clausurado este sábado el Congreso Local del PP de la ciudad de Toledo
photo_camera El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha clausurado este sábado el Congreso Local del PP de la ciudad de Toledo

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha denunciado este sábado que "Page debe cesar a su vicepresidente segundo antes de que se celebre el Debate sobre el Estado de la Región" programado para los próximos días 18 y 19 de octubre.

Tirado ha asegurado, según ha informado el PP en nota de prensa, que "Castilla-La Mancha no puede estar gobernada por un perdedor, que perdió las elecciones en votos y en escaños en las cinco provincias de la región y el problema es que cuando un perdedor hace pactos en los despachos sin tener en cuenta la voluntad de los ciudadanos, ocurren cosas de este tipo”.

Así se ha pronunciado Vicente Tirado en el Congreso Local del PP de Toledo, que se ha celebrado este sábado, y en el que se han elegido los cinco nuevos presidentes de las Juntas de Distrito del PP de la ciudad de Toledo; Casco Histórico: José Manuel Velasco, Santa María de Benquerencia; Ignacio Jiménez, Santa Bárbara; José López Gamarra, Zona Centro; Vicente Romera y Zona Norte; Fernando Sanz.

“Page es un hombre sin palabra, no es de fiar, dijo que nunca pactaría con Podemos y lo ha hecho, y encima los ha metido en su Gobierno, y en estos momentos somos la única Comunidad Autónoma que tiene en su Ejecutivo a aquellos que propugnan el separatismo de Cataluña”, ha lamentado Tirado.

En este sentido, ha recordado que "Page mantiene a Podemos en su Gobierno porque él así lo ha querido, con un vicepresidente que se reúne con Ada Colau y con Oriol Junqueras, y eso el PP no lo puede tolerar".

Por ello, Tirado ha dejado claro que "los castellano-manchegos defendemos nuestra Constitución, la legalidad y la unidad de España, y mientras el PP gobierne este país será una sola nación".

"FALTAN 600 DOCENTES POR CULPA DEL INCOMPETENTE DE PAGE"

Sobre la situación en la que se encuentra el sistema educativo de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado ha señalado que "por culpa del incompetente de Page a día de hoy aún faltan 600 docentes nuestra región", y ha preguntado que dónde están ahora las camisetas verdes ante el “peor inicio del curso escolar de la historia de nuestra tierra”.

"PAGE HACE TRAMPAS CON LAS LISTAS DE ESPERA"

Tirado ha lamentado también que Page se dedique "a jugar con la salud de los castellano-manchegos al engañar y hacer trampa con las listas de espera sanitarias. Es una cuestión que me duele profundamente, porque detrás de cada una de esas personas que están esperando para ser atendidos hay sufrimiento y drama familiar”, ha lamentado el dirigente 'popular'.

De esta manera, ha denunciado que "Page continúa haciendo una política de retrovisor después de llevar dos años frente al Gobierno", y le ha exigido "que se ponga a trabajar para reducir las listas de espera, y que deje de seguir llorando por las esquinas".

Además, ha recordado que "Page se dedica a borrar estadísticas que no le interesa que salgan a la luz, y los pacientes de Cirugía Menor que antes se contabilizaban los ha suprimido de un plumazo". También ha señalado que "hay agendas cerradas en especialistas y se han creado las listas de espera".

“Ahora hay 20 mil personas más esperando para ser intervenidas en los tramos más largos, y es intolerable porque Page está incrementado el sufrimiento y el dolor de muchos pacientes de Castilla-La Mancha”, ha denunciado.

"CASTILLA-LA MANCHA EN UNA REGIÓN LÍDER Y VANGUARDISTA"

Por otra parte, Tirado ha asegurado que "el PP quiere convertir a Castilla-La Mancha en una región líder, pionera y vanguardista". Así, ha recordado que los populares ofrecieron su apoyo a Page "a cambio de una sola cosa, que bajara los impuestos a los ciudadanos porque nosotros no queremos vicepresidencias, ni consejerías, ni altos cargos”.

“Nosotros lo único que pretendemos es beneficiar a todos los castellano-manchegos bajando impuestos para que tengan mayor poder adquisitivo y que crezca la economía, pero Page ha preferido pactar con Podemos, subir los impuestos y provocar que muchas empresas se hayan marchado a la comunidad vecina de Madrid".

Por ello, ha asegurado que "entre todos debemos recuperar la sensatez y el sentido común y el PP es una alternativa con propuestas; tenemos ideas para todos los colectivos y hay que gobernar con firmeza y con rigor”.

“Page se ha dedicado en estos dos años y medio a llorar por los rincones después de dejarle esta Comunidad saneada con cuatro mil millones de euros en facturas sin contabilizar y sin pagar en los cajones, y tuvimos que pagar una a una”.

Tirado también se ha pronunciado sobre el 12 por ciento de déficit que dejó el anterior Gobierno socialista, "que el PP tuvo que reducir, porque nos dejaron un socavón que tuvimos que rellenar, así que lecciones de cómo gestionar la economía de la región, al Partido Popular, ninguna”.

"GARANTÍA DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEGALIDAD"

Vicente Tirado ha señalado además que "el PP es la garantía del cumplimiento de la legalidad, de la ley, del respeto a la Constitución y de la unidad de España". Así, ha recordado que "el PP va a estar al lado de Mariano Rajoy, quien garantiza la unidad de España".

El secretario general del PP de Castilla-La Macha ha felicitado a los cinco nuevos presidentes de las Juntas de Distrito de la ciudad de Toledo, y les ha trasladado su máximo apoyo para que estén cerca de los vecinos y en cada uno de los barrios transmitiendo cercanía a los ciudadanos.

Así, ha recordado que "todos ellos tienen una característica común; que son inteligentes y buenas personas, y de eso es de lo que más tenemos que presumir".

“Estoy seguro que vosotros seréis los oídos y la boca para transmitir el mensaje del PP, y que seréis la garantía de que el PP en el año 2019 llegue a gobernar en Toledo”, ha concluido.

Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular de Toledo, José Julian Gregorio, ha destacado en su intervención que “el PP es y va a seguir siendo el garante de la Democracia y la Constitución en España” y ha asegurado que el PP “no va a permitir ni en Toledo, ni en Castilla-La Mancha, ni en España, que se fulmine de un plumazo todo lo que se ha conseguido en la mejor etapa de convivencia, prosperidad, estabilidad, libertad y democracia de nuestra historia”.

Gregorio ha destacado que en ese trabajo de defensa de nuestra Democracia están unidos y son importantes todos y cada uno de los afiliados del PP, "personas comprometidas con el presente y futuro de una tierra, en la que los ciudadanos no nos sentimos representados por un presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que está gobernando con un partido que quiere romper la unidad de España”.

En este sentido, el presidente provincial del PP ha recalcado el trabajo que están haciendo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "en un momento de gran incertidumbre para nuestro país", y se ha mostrado convencido de que "van a contar con el apoyo de los cinco nuevos presidentes de las Juntas de Distrito, a los que ha felicitado y agradecido su indudable compromiso con el proyecto del Partido Popular", ha concluido.

Comentarios