miércoles 24.07.2019
DÍA DE CLM

Tirado (PP): 'García-Page es incapaz de dar una alternativa al bloqueo institucional'

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, junto a miembros del partido este miércoles en Cuenca donde se ha celebrado el acto institucional del Día de la Región
El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, junto a miembros del partido este miércoles en Cuenca donde se ha celebrado el acto institucional del Día de la Región

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, se ha mostrado este miércoles "preocupado" tras escuchar el discurso del presidente autonómico, Emiliano García-Page, en el Día de la región ya que, en su opinión, ha sido "incapaz" de dar "una alternativa al bloqueo institucional".

En declaraciones a los periodistas al concluir el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en el Teatro Auditorio de la ciudad de Cuenca, el también vicepresidente segundo de las Cortes regionales ha dicho que el de García-Page ha sido "el discurso mas vacío de contenido".

Le ha reprochado que no haya realizado un balance de los dos años de legislatura, que no lo ha hecho "porque no hay nada que decir" y porque son "dos años de frustraciones", y ha precisado que "lo más triste" es que tampoco hay propuestas.

Tirado ha admitido que se marcha "preocupado" porque el presidente de la Junta ha sido "incapaz" de ofrecer "una alternativa" al bloqueo institucional, a la crisis institucional" y le ha sugerido que "deje de llorar y se ponga a gobernar" porque "los lamentos no son propios de un presidente".

En este sentido, ha manifestado que un presidente regional debe tener "determinación" y decir que es capaz de sacar adelante un proyecto de región.

Vicente Tirado ha dicho que lo importante es ejecutar los presupuestos porque "la gente vive de realidades".

Por otra parte, antes del acto institucional ha deseado que se pueda desbloquear la situación presupuestaria y "recuperar los dos años perdidos" de la legislatura.

El dirigente 'popular' ha instado a "un replanteamiento general entre el bipartito de perdedores, entre Page y Podemos" y hacer "posible una nueva época donde el protagonista, lógicamente, tiene que ser el partido que gana las elecciones, que ha sido el Partido Popular".

Además, ha felicitado a "la buena gente que compone" Castilla-La Mancha en la celebración de "un día muy importante para los castellanomanchegos".

Más información en vídeos 
Comentarios