viernes 20/5/22

Tirado: 'El PP de CLM ofrece todo lo necesario para lograr un gobierno estable'

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, durante la entrevista este martes en la Cadena Cope
El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, durante la entrevista este martes en la Cadena Cope

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha afirmado este martes que su partido está dispuesto en la comunidad a hacer "todo lo que sea necesario" para que España tenga "un gobierno fuerte, sólido y un gobierno estable" presidido por Mariano Rajoy.

Tirado se ha pronunciado así en una entrevista en la Cadena Cope preguntado sobre las declaraciones del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien ha recordado que el PP ha propuesto al PSOE dar estabilidad en comunidades autónomas y ayuntamientos donde ahora gobierna con Podemos.

"Esto no es nada nuevo, yo quiero traer aquí unas palabras de María Dolores de Cospedal, que dijo que apoyaría los presupuestos de Castilla-La Mancha si Page bajaba los impuestos, si estaba a favor de los ciudadanos que quieren pagar menos impuestos", ha afirmado el dirigente del PP.

Con ello, ha afirmado que el PP "siempre" está dispuesto "a colaborar en todo aquello que sea posible para que los ciudadanos de Castilla-La Mancha vivan mejor" y, en este sentido, ha subrayado que tomarán "las decisiones de presente y de futuro pensando en el interés general de los castellano-manchegos y españoles".

Las declaraciones de Tirado se producen un día después de que el líder regional de Podemos, José García Molina, que apoya el Gobierno de Emiliano García-Page, advirtiese de que lo que pase en España cuando los partidos busquen llegar a pactos de gobierno, tendrá consecuencias en Castilla-La Mancha.

Por otra parte, el secretario regional del PP ha destacado el resultado "extraordinario" logrado por su partido en Castilla-La Mancha el 26J frente al del PSOE, que ha dicho que ha sido "muy malo".

Desde los últimos comicios autonómicos de mayo de 2015, el PP ha ganado 65.000 votos en la región, mientras que el PSOE ha perdido 92.000.

"El PSOE de Emiliano García-Page lo tendrá que estar haciendo muy mal cuando ha sacado el peor resultado que jamás ha sacado el PSOE en Castilla-La Mancha, en eso se parece mucho a Pedro Sánchez, han conseguido el triste récord de ser los dos que han llevado a sus formaciones políticas a sus peores resultados", ha aseverado.

Frente al líder socialista y presidente regional, Tirado ha colocado a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y cabeza de lista al Congreso por Toledo, María Dolores de Cospedal, sobre la que ha dicho que es una "líder sólida, carismática, que se ha pateado todos y cada uno de los lugares" de la región.

"Tener una líder tan fuerte, tan sólida, que ha trabajado tanto, que ahora un año después los castellanomanchegos saben que gestionaba muy bien, creo que ha sido determinante", ha agregado.

Con todo, ha opinado que si Sánchez "impide que haya un gobierno de un partido que ha ganado con 53 escaños más" las elecciones, "sería el fin del PSOE".

Tirado: 'El PP de CLM ofrece todo lo necesario para lograr un gobierno estable'
Comentarios