Tirado (PP) pide que la Ley de tiempos máximos de espera sanitaria se apruebe por unanimidad

Por otra parte, el PP denuncia "la hipocresía de Page al anunciar planes para el año 2025 y no cumplir nada de lo que promete"

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha presidido la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Albacete
photo_camera El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha presidido la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Albacete

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha pedido este sábado en Albacete que la Proposición de Ley de tiempos máximos de listas de espera sanitaria, que ha presentado el PP en las Cortes regionales, se apruebe por unanimidad porque "de este modo, ganarán los castellano-manchegos".

Así se ha pronunciado Tirado en Albacete, donde ha asistido a la Junta Directiva Provincial del PP, quien ha resaltado que "se trata, quizás, de la ley más necesaria, porque es la más demandada por los ciudadanos".

La referida Proposición de Ley de los 'populares' obligaría a que los castellano-manchegos tengan garantizada su prestación sanitaria en un plazo máximo de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para realizar consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas, ha detallado.

Tirado ha lamentado que "el Gobierno de PSOE y Podemos siga incrementando las listas de espera sanitarias, a pesar del maquillaje aplicado en las mismas, ya que siguen sin publicar los pacientes de cirugía menor".

Dentro de las propuestas que el PP está llevando a cabo, el secretario general del PP regional ha anunciado que presentará, próximamente, en el Parlamento autonómico una iniciativa en favor de la carrera profesional sanitaria.

Además, se ha referido a la advertencia de la Organización Médica Colegial (OMC) que "ha avisado de que es inaceptable la contratación de médicos sin titulación homologada, tal y como ya advirtió el propio Ministerio".

"Le pido al Gobierno de Emiliano García Page que escuche y haga caso a la Organización Médica Colegial", ha señalado Tirado, quien ha concluido: "Al igual que ya hizo el Ministerio, deja claro que hay que cumplir la ley y, para ejercer de especialista, se debe contar con el título homologado".

"HIPOCRESÍA DE PAGE AL ANUNCIAR PLANES QUE NO CUMPLE"

Por su parte, el presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez, ha denunciado la "hipocresía" del presidente de la Junta, Emiliano García Page, al anunciar planes para el año 2025 "y no cumplir nada de lo que promete" al no apoyar tampoco "la unidad de España o la prisión permanente revisable".

El también viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamente regional ha precisado que "estamos en un momento determinante para Castilla-La Mancha, y nuestra comunidad autónoma sigue carente de un presidente que pueda liderar con propuestas serias el futuro de esta región".

Núñez ha considerado que "García-Page vende humo y vive de los planes y anuncios sin contenido, con horizontes a 2020 o 2025".

"Es la incapacidad de un presidente que, lejos de solucionar el día a día de los castellano-manchegos, hace planes de futuro porque sabe que es incapaz de gestionar el día a día de la región", ha recalcado.

A su juicio, "mientras García-Page sigue con planes de futuro, la región tiene los peores datos de toda España" en alusión a "una deuda por encima de los 14.000 millones de euros, que es una barbaridad, y un déficit desorbitado".

"ALARMANTE DESCENSO EN LA CREACIÓN DE EMPRESAS"

En otro orden, el portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha asegurado en un comunicado remitido por el PP, que "Page y sus socios comunistas de Podemos están  arruinando a Castilla-La Mancha y están quitando oportunidades de empleo y de futuro a los castellano-manchegos porque cada vez es menor el número de empresas que se crean y mayor el número de las que se disuelven en la región”.

Robisco se ha hecho eco del último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) según el cual el número de nuevas sociedades mercantiles en Castilla-La Mancha había disminuido en 2017 un 12 % respecto al año anterior mientras que creció en casi un 1 % el número de sociedades que se disolvieron.

“Los empresarios no creen en Page, no confían en él y se marchan a otras comunidades autónomas donde los incentivos fiscales son mayores y los impuestos son menores”, ha asegurado. En este sentido ha puesto como ejemplo a la comunidad de Madrid que, según ese mismo informe, fue la Comunidad autónoma donde se crearon mayor número de empresas en 2017.

Por eso, Robisco ha exigido a Page que “nos iguale fiscalmente con Madrid porque de lo contrario cada vez será mayor el número de empresarios que prefieran afincarse allí antes que hacerlo en la región”.

“Los castellano-manchegos están siendo perjudicados por las políticas retrógradas, rancias y nefastas del gobierno social-comunista de Castilla-La Mancha, aunque eso sí, tanto Page como Podemos ya se han encargado de aumentar el número de asesores y altos cargos a sus servicio a costa del dinero público”, ha concluido.

"PAGE Y PODEMOS VOTAN EN CONTRA DE LA UCLM"

Por último y de otro lado, la diputada regional 'popular' Claudia Alonso ha lamentado que el Ejecutivo regional rechazara en el último pleno del Parlamento sus propuestas de apoyo a Cuenca y Talavera, y para ampliar el presupuesto de la Universidad regional, hasta 160 millones de euros.

A su juicio, ha expresado en otro comunicado, con la negativa a incluir el grado de Turismo en Cuenca y el de Informática en Talavera de la Reina, ha quedado claro el "nulo compromiso" de García-Page con ambas ciudades, y ha tachado de "indignante" que el Gobierno, que incluye a un vicepresidente y dos consejeros de Talavera de la Reina, "vote en contra de una demanda tan necesaria para la ciudad y para su comarca".

"A lo largo de esta Legislatura constantemente vota en contra de todo lo que tenga que ver con mejorar las condiciones de Talavera, algo que empieza a resultar insultante", ha añadido Alonso, quien ha advertido, al tiempo, el "cinismo" de Podemos: "Por un lado muestra su preocupación por la situación de la UCLM y por otro apoya sin fisuras al Gobierno regional en contra de las resoluciones del PP que, precisamente, buscan acabar con esa situación insostenible de la Universidad regional", ha concluido.

Comentarios