Tirado asegura que el 85% de votantes del PSOE apoya la reforma estatutaria

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, apeló  al consenso para aprobar la reforma del Estatuto de Autonomía y aseguró que hay encuestas que recogen que el 85 por ciento de votantes del PSOE apoya la reducción de diputados

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, presentó las II Jornadas de Puertas Abiertas del parlamento regional
photo_camera El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, presentó las II Jornadas de Puertas Abiertas del parlamento regional

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, apeló este viernes al consenso para aprobar la reforma del Estatuto de Autonomía y aseguró que hay encuestas que recogen que el 85 por ciento de votantes del PSOE apoya la reducción de diputados.

Tirado, que hizo estas consideraciones en rueda de prensa para presentar la jornada del puertas abiertas de la Cámara regional convocada para la próxima semana, insistió en que la reducción de parlamentarios es un "clamor popular".

Por ello, manfiestó su intención como presidente de las Cortes regionales de "trabajar por el acuerdo, el diálogo y el consenso".

"Es el momento de escuchar a los ciudadanos", aseveró Tirado, quien señaló que hay "distintas encuestas", elaboradas por empresas demoscópicas serias, que recogen este sentir.

Entre ellas, apuntó a una que refleja que "el 94 por ciento de los ciudadanos están a favor de reducir el número de parlamentarios" y a otro que recoge que el "85 por ciento de votantes del PSOE" también lo respaldan.

"Todas las encuestas son unánimes, todos, la inmensa mayoría, están de acuerdo en reducir el número de parlamentarios, por eso estoy convencido de que aunque han empezado con expresiones gruesas y descalificaciones van a empezar a no mirar el interés partidista sino el general", afirmó Tirado en relación al grupo socialista.

Así, insistió en que con esta medida "los ciudadanos se van a sentir más identificados con una autonomía que ven más racional, con menos parlamentarios".

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, deestacó la labor de las Cortes de Castilla-La Mancha desde su constitución, hace treinta años, y defendió el estado de las autonomías como "algo bueno", pero que para mantenerlo hay que "hacerlo sostenible, viable y evitar excesos".

Comentarios