lunes 27.01.2020

Tirado anima a los afiliados a votar para lograr un PP 'más fuerte, sólido y unido'

El número dos del PP castellano-manchego ha señalado que "ahora más que nunca se necesita un Partido Popular como referente del centro derecha para dar soluciones a los problemas que tiene España"

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ejerciendo su derecho al voto en el proceso de primarias del partido en la sede de los populares en Toledo
El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ejerciendo su derecho al voto en el proceso de primarias del partido en la sede de los populares en Toledo

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha animado este jueves a los afiliados a la formación a votar para elegir al nuevo líder y para lograr un Partido Popular "más fuerte, sólido y unido".

Así lo ha expresado Tirado en declaraciones a los medios de comunicación tras votar en la sede del PP en Toledo poco antes de las 11:00 horas de la mañana, donde ha introducido sus votos tanto para elegir al nuevo presidente nacional del partido como a los compromisarios que representarán a Castilla-La Mancha en el XIX Congreso que el PP celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid.

El secretario regional del PP en la región, que ha considerado que este jueves va a ser "un día importante" para la formación en todo el país, ha señalado que "ahora más que nunca se necesita un Partido Popular como referente del centro derecha para dar soluciones a los problemas que tiene España".

En cuanto al proceso de primarias para elegir al nuevo líder y al candidato del PP a la Presidencia de España en las próximas elecciones generales, Tirado ha destacado que ha sido un proceso con "mucha normalidad", donde los seis candidatos han hecho una campaña "en positivo" y "se ha dado una lección de democracia interna", ha subrayado.

Además, ha agregado que también ha sido un proceso "bonito", porque "esta cultura no existía dentro del PP" en tanto que es la primera vez que este sistema se pone en marcha, así como "enriquecedor" ya que los afiliados están pudiendo expresar qué quieren para el futuro del país.

Es más, ha recalcado la alta participación que han registrado los actos de campaña de todos los afiliados y las facilidades que ha puesto el partido, sobre todo con respecto al horario de la votación, para que los inscritos no tengan problemas por su jornada laboral y puedan ir incluso a la hora de comer a introducir sus papeletas en las urnas.

"Ha habido mucha ilusión en la militancia", ha enfatizado Tirado, que ha dicho que de este proceso electoral se queda con la "ilusión y esperanza" demostrada por los afiliados del partido que han querido participar en "algo que creo que va a ser histórico", ha declarado.

Preguntado por el futuro del PP en Castilla-La Mancha si la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, se alza con la victoria en las primarias, Tirado no ha querido pronunciarse porque, ha recordado, "por respeto" a su cargo de vicepresidente en el Congreso nacional ni ha hecho campaña ni ha participado en ningún acto.

No obstante, ha indicado que cuando termine el proceso espera "poder hablar de este asunto", pero mientras tanto prefiere animar a los afiliados a acudir a las más de 1.000 sedes del PP en España en las que podrán votar a la persona que les representará a nivel nacional tras la renuncia de Mariano Rajoy a seguir liderando el partido.

SUÁREZ ILLANA VOTA EN TOLEDO

Por otra parte, el político y abogado Adolfo Suárez Illana ha apostado este jueves porque del proceso para elegir nuevo líder nacional del PP salga un Partido Popular "fuerte, unido, y trabajando en beneficio de toda España".

El que fuera candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha en el año 2003 ha querido participar "activamente", como lo ha venido haciendo desde años atrás, y como un afiliado más del PP en un momento que considera "importante" para la formación, han apuntado a Efe fuentes cercanas a Suárez Illana.

Por ello, ha acudido a votar este jueves a la sede del Partido Popular en Toledo, donde tiene su hoja de afiliación, tanto para elegir al próximo presidente nacional del PP como a los compromisarios que representarán a los afiliados de Toledo en el Congreso Nacional que el partido celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid y en el que será proclamado el nuevo presidente del PP y candidato a ocupar La Moncloa tras la renuncia de Mariano Rajoy.

Tras la votación, Suárez Illana ha departido con los afilados que se encontraban en ese momento en la sede, así como con el personal de la misma y con miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular, a los cuales ha animado a "aportar lo que esté en nuestra mano" por el bien del futuro del Partido Popular. 

"TRANSPARENCIA TOTAL" Y "JUEGO LIMPIO"

De su lado, el presidente del PP de Toledo, José Julián Gregorio, ha destacado que el proceso para la elección del próximo líder nacional del partido se está desarrollando con "transparencia total" y con "juego limpio entre los candidatos".

Gregorio, que ha acudido a votar a la sede del PP de Talavera de la Reina, ha subrayado que este proceso de elección ha unido y reforzado al PP a la hora de ejercer oposición al Gobierno central del PSOE que, desde su punto de vista, "está llevando a España a la ruina económica y social".

Igualmente, ha manifestado que su formación es un partido "con vocación nacional", que trabaja "por los ciudadanos de todo tipo, por las tradiciones y por lo que cree todo el mundo". 

Junto a Gregorio han votado el presidente del PP en Talavera de la Reina, Santiago Serrano, y el alcalde de la ciudad, el ‘popular’ Jaime Ramos, han dado su respaldo a María Dolores Cospedal como candidata a liderar el partido a nivel nacional.

Serrano ha considerado a Cospedal la mejor persona para presidir tanto el PP en España como el Gobierno de la nación, y la ha calificado como "una persona que conoce profundamente el partido".

El máximo responsable de los ‘populares’ talaveranos también ha resaltado que ella ha llevado a cabo una campaña "ejemplar, limpia, con el mejor proyecto para el PP y para España".

Del mismo modo, ha comentado que la votación se está desarrollando con normalidad en la ciudad, y ha aseverado que este proceso será positivo para la regeneración del partido "y para que vuelva al Gobierno cuanto antes", ha concluido.

Por su parte, Ramos ha declarado que "cuando el partido está fuerte y unido al PP le va bien", por lo que, a su juicio, María Dolores Cospedal es la persona más indicada para concretar esa unión y esa fortaleza.

Ha destacado además que su formación tiene vocación para gobernar, pero para desarrollar esta labor ha precisado que "hay que ganar elecciones, y ella lo ha hecho dos veces seguidas", en referencia a los dos últimos comicios regionales celebrados en Castilla-La Mancha.

Más información en vídeos 
Comentarios