Podemos pide investigar a concesionarias del Hospital de Toledo por el agua filtrada

La formación morada “bochornoso” que se filtre el agua en un edificio que ha costado más de 1800 millones de euros y cuyos servicios públicos dependen de fondos especulativos internacionales
El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo
photo_camera El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, en una imagen de archivo en rueda de prensa

Podemos Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que se investigue a las concesionarias del nuevo Hospital Universitario de Toledo por las "cataratas" que se han filtrado en el edificio durante la riada de este miércoles.

En un comunicado, el coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha denunciado la "bochornosa situación" que vivió Toledo este miércoles debido a las fuertes lluvias, en concreto cuando se filtró un fuerte caudal de agua a través del techo del nuevo Hospital Universitario.

García Gascón ha recordado que el edificio "ha costado a las arcas públicas más de 1.800 millones de euros y fue inaugurado hace menos de un año pese a no estar todavía totalmente habilitado para cumplir su función".

A juicio del coordinador autonómico de Podemos, las "cataratas" vistas en el edificio son "una nueva página en la historia del engaño y la chapuza que ha supuesto la construcción del Hospital Universitario", en el que ha dicho que ha primado "la especulación y el reparto de comisiones por encima del interés de la ciudadanía".

Ha apuntado que el PP y el PSOE "siguen demostrando que no saben gestionar si no es para cultivar su red clientelar y garantizarse el favor de las grandes empresas a costa del dinero de todos".

Y ha recordado la "calamitosa" historia de este proyecto que ha tardado más de 14 años en ver la luz y que "vi0endo el resultado es ya más que evidente que nos han engañado y nos han robado a manos llenas".

García Gascón ha señalado a los gobiernos de PP y PSOE que "entre dimes y diretes han ido regando con millones públicos a estudios, empresas y a las concesionarias OHL, Acciona y ACS" y ha pedido al Gobierno regional que investigue a las empresas concesionarias y a los fondos internacionales que "han comprado ahora su participación para especular con la sanidad pública". 

Comentarios