jueves 16/9/21

Núñez (PP) ofrece apoyo para aprobar medidas de ayuda a afectados por la DANA

- El PP asegura que la España que vende Sánchez estos días recuerda a "los brotes verdes" que "vendió" en su día Zapatero.

- Se alegra por la bajada del paro pero muestra su preocupación por la pérdida de 7.539 cotizantes en agosto en Castilla-La Mancha.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este jueves en Ciudad Real
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este jueves en Ciudad Real

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha puesto a disposición del Gobierno regional para colaborar en todo cuánto sea necesario y aprobar cualquier tipo de medida extraordinaria de apoyo a los afectados por la depresión aislada en niveles altos (DANA).

Núñez, que este jueves ha visitado Ciudad Real acompañado del vicesecretario nacional de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos y numerosos cargos populares, en declaraciones a los medios de comunicación ha dicho que si el Gobierno regional considera aprobar "cualquier tipo de medida extraordinaria" y "de compensación para los afectados" cuenta con el apoyo del PP.

El líder del PP regional ha reconocido que es el momento de esta todos juntos para poder ayudar a quienes peor lo están pasando como consecuencia de la intensa lluvia que cayó ayer en Castilla-La Mancha y por eso ha insistido en la "disponibilidad absoluta" del PP para tomar medidas de apoyo a estas personas.

Núñez ha recordado que la inmensa tromba de agua caída en Castilla-La Mancha especialmente en Toledo y en Cuenca ha dejado "imágenes tremendamente preocupantes, imágenes que a todos nos han puesto el corazón en un puño".

Y ha querido también felicitar y agradecer a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, a los servicios de protección civil, a bomberos, a los equipos de mantenimiento de viales públicos, independientemente de la administración de la que dependan, su trabajo y labor por recuperar la normalidad.

"Mi agradecimiento más sincero a todos los profesionales de distintos ámbitos que tanto ayer por la tarde, como esta noche y esta mañana están trabajando intensamente por devolver la normalidad".

Núñez ha aprovechado su visita a Ciudad Real acompañado de Pablo Montesinos para agradecer al PP nacional su apoyo y compromiso con Castilla-La Mancha, algo que se materializará en las próximas semanas con la visita de Pablo Casado a Toledo, donde inaugurará la nueve sede regional del partido.

"LA ESPAÑA QUE VENDE SÁNCHEZ"

Por su parte, el vicesecretario nacional de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado que la España que "vende" Pedro Sánchez estos días recuerda mucho a "los brotes verdes" que "vendió" en su día el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Montesinos que ha visitado el mercado de abastos de Ciudad Real acompañado del presidente del PP de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno de España que sea muy prudente y se dejé de propaganda, y también que se ponga hacer reformas porque sus anuncios recuerdan a los españoles una situación que "todos sabemos cómo acabó".

"Este gobierno está abonado a la propaganda, pero da la espalda a las reformas estructurales que necesita nuestro país", ha dicho Montesinos quien ha insistido en que "la España que vende Pedro Sánchez no es la España real".

En este sentido, ha pedido al presidente del Gobierno que pise más la calle y compruebe que "hay muchos españoles que no pueden llegar a final de mes, que hay muchos españoles que miran la hora para saber cuándo pueden tener una lavadora, que hay muchos españoles que han visto encarecida la cesta de la compra y que están hartos de un Gobierno que semana tras semana se niega a tomar medidas ante la escandalosa subida de la luz".

Ha lamentado que el Gobierno no haya aceptado la mano tendida del PP para rebajar en un 20 % la factura de la luz, y que la respuesta que recibió de la vicepresidenta Teresa Ribera fueron ataques al principal partido de la oposición.

Montesinos ha pedido la dimisión del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, del que ha dicho "se ha quitado la careta" al decir "claramente y sin sonrojo" que el Gobierno de Pedro Sánchez no quiere que los jueces elijan a los jueces.

"El Gobierno se sitúa en contra de los estándares europeos, en contra de lo que nos dice Bruselas, y en contra también del interés general y del puro sentido común de lo que los españoles quieren, que es que se refuerce la independencia del poder judicial", ha explicado.

Sobre Bolaños, ha indicado que parecía "el moderado del Consejo de Ministros" pero ahora "parece el más radical" y quiere imponer "el control por parte del ejecutivo a las instituciones del Estado, en vez de avanzar en el reforzamiento de la independencia judicial como plantea Pablo Casado".

Montesinos ha mostrado el apoyo del PP a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a los equipos de emergencia que han pasado momentos muy difíciles en las últimas horas trabajando en defensa del interés general por lo tremendos estragos provocados por las fuertes lluvias en muchos lugares de España.

Ha asegurado que en situaciones como ésta toca "arrimar el hombro" y el PP está a disposición de las instituciones para trabajar porque se subsanen lo antes posibles las consecuencias del temporal.

DATOS DEL PARO DEL MES DE AGOSTO

En otro orden, el PP de Castilla-La Mancha ha considerado este jueves de que, a pesar de que haya bajado el paro en la región en el mes de agosto, la pérdida de cotizantes a la Seguridad Social en este mismo mes refleja que el empleo es inestable y temporal.

En rueda de prensa en Toledo, la portavoz del PP en las Cortes, Lola Merino, ha analizado los datos de paro publicados este jueves que reflejan que el paro registrado bajó en Castilla-La Mancha en 6.003 desempleados en agosto, con lo que el número total de parados se situó en 162.752, aunque también la Seguridad Social perdió en esta comunicad autónoma 7.359 afiliados en agosto (-1,02 %) y la cifra de cotizantes quedó en 731.067.

A juicio de Merino, debe preocupar la bajada en los cotizantes a la Seguridad Social, un dato que implica que "a pesar de que ha bajado el paro en 6.003 personas, el empleo es inestable, es un empleo temporal, de una semana o un mes o dos".

Y ha lamentado que esta inestabilidad "no garantiza el bienestar de ningún trabajador ni de ninguna familia". 

Comentarios