miércoles 3/3/21

PP pedirá comparecencia del consejero de Fomento para explicar operativo por la nieve

Núñez cree que Gobierno de Castilla-La Mancha "no está" y denuncia que los alcaldes de la región están "abandonados" ante el temporal
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El secretario del Área de Fomento del PP de Castilla-La Mancha, José Manuel Labrador, ha anunciado este sábado que el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales va a solicitar la comparecencia en sede parlamentaria del consejero de Fomento, Nacho Hernando, para explicar el operativo, la previsión y la adquisición de medios para hacer frente al temporal de nieve que, en sus palabras, “ha fracasado rotundamente”.

Así se ha expresado Labrador tras la reunión urgente de la Comisión de Fomento del PP regional, que ha estado dirigida por el presidente de los "populares" en la región, Paco Núñez, ha contado con responsables de las cinco provincias y en ella se han tratado varios asuntos relativos a forma en la que se ha atajado el temporal que azota Castilla-La Mancha, ha informado el PP en una nota de prensa.

Labrador ha incidido en la "falta de coordinación entre administraciones", además del "partidismo" que, a su juicio, ha reinado a la hora de gestionar los recursos con los que han contado algunas administraciones, que ha dejado a muchos pueblos sin pasar las máquinas quitanieves o sin esparcir sal.

El responsable regional de Fomento del PP ha recordado que "ha faltado sal, ha faltado previsión, ha faltado maquinaria y, lo más importante, ha faltado un presidente que se ponga al mando de la situación desde el primer momento", ha aseverado.

Y ha agregado que “son ya tres días los que el temporal lleva afectando a Castilla-La Mancha y Page todavía no ha dado muestras de reacción, respuesta o de querer liderar el trabajo de atención a los problemas que se están causando”.

Labrador ha explicado que se pedirá la comparecencia para que Hernando, responsable de Fomento, dé cuenta sobre la adquisición de recursos, la puesta en marcha de maquinaria, la ayuda que se ha solicitado al Gobierno nacional y de "por qué se ha permitido que los hospitales de Toledo se queden aislados sin permitir que los sanitarios se releven en los turnos", ha zanjado.

EL GOBIERNO "NO ESTÁ"

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, tiene la "sensación" de que el Gobierno regional "no está" ante el temporal, al mismo tiempo que ha denunciado que los alcaldes de la región "están abandonados porque Emiliano García-Page no les está atendiendo".

En una entrevista en Es Radio, recogida por Europa Press, el dirigente 'popular' ha asegurado que la situación en la región "es tremendamente complicada". "El Gobierno castellanomanchego ha aparecido hoy para hacer una reunión de coordinación, pero el temporal apareció hace dos días y llevaban ya varios avisando de que algo así iba a pasar".

Núñez ha asegurado que en la región en estos momentos "hay carreteras principales cortadas que dan acceso a ciudades como Guadalajara y Toledo, y hay mucho caos en ciudades como Albacete y zonas de sierra".

Al mismo tiempo, el 'popular' también ha asegurado que "entre otros problemas que hay en Castilla-La Mancha" está "el acceso a los hospitales de la Mancha en provincias de Toledo, Albacete y Cuenca".

Según sus datos, también ha asegurado que "el Hospital del Valle de Toledo está inaccesible, y los sanitarios están doblando turnos y hay personas que están falleciendo a las que no se pueden sacar para llevarlas al tanatorio".

"El gobierno da la sensación de que no está, de que no está coordinando algo en una situación tremendamente complicada", ha aseverado Núñez. "Cuando pasan estas cosas es cuando es necesario un gobierno que se coordine con la UME y con los alcaldes, y no un gobierno que esté aislado y deje a su suerte a los alcaldes, a los que tiene abandonados", ha concluido.

Comentarios