martes 9/3/21

Cs pide un "confinamiento inteligente" ante la aprobación de nuevas medidas

Por otra parte, Cs pide ponerse “manos a la obra” para prevenir los efectos de la lluvia y el deshielo
La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, junto al secretario general de Asaja Castilla-La Mancha, José María Fresneda
La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, junto al secretario general de Asaja Castilla-La Mancha, José María Fresneda

Ciudadanos (Cs) de Castilla-La Mancha ha señalado que las nuevas medidas acordadas este lunes por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha deberían ir acompañadas de lo que han considerado un "confinamiento inteligente" para evitar el "confinamiento total".

Así lo ha señalado la portavoz regional de la formación naranja, Carmen Picazo, durante una visita que ha realizado a Cuenca con motivo de la reunión con el secretario general de Asaja Castilla-La Mancha, José María Fresneda, para valorar la situación de la agricultura y la ganadería en la región ante la pandemia y el temporal.

En este sentido, ha explicado que es necesario apostar por medidas como el teletrabajo, pero también "necesitamos una vacunación eficaz y rápida", ha señalado Picazo, quien ha pedido a la Consejería de Sanidad que haga público el calendario de la vacunación.

"Cada decisión que se toma y que supone una restricción debe venir acompañada por una medida económica que sirva de salvavidas para el sector afectado", ha subrayado.

"MANOS A LA OBRA" PARA PREVENIR

Por otra parte, el grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes regionales ha señalado que se prevé la llegada de un temporal de lluvias esta semana y ha instado a ponerse “manos a la obra” para prevenir los efectos de las precipitaciones y el deshielo de la nieve acumulada tras el paso de la borrasca ‘Filomena’.

En una rueda de prensa telemática, previa a la Comisión de Fomento celebrada este lunes, el presidente del grupo de Cs en el Parlamento autonómico, Alejandro Ruiz, ha asegurado que Castilla-La Mancha sigue “en una situación crítica” por la covid-19 y por las consecuencias del temporal, al tiempo que ha avisado de que se avecina otro.

Esto es el día de la marmota”, ha asegurado Ruiz, quien ha incidido en que los partidos de la oposición avisan al Gobierno de lo que está por llegar, éste “no toma medidas y luego dice que nadie lo vio venir”, lo que, a su juicio, ha pasado con la pandemia, las vacunas, los autónomos y cierres de negocios o ‘Filomena’.

En este sentido, ha recordado al Ejecutivo autonómico y a los diferentes gobiernos municipales que se prevé un temporal de lluvias entre el martes y el jueves en Castilla-La Mancha y en la Comunidad de Madrid y ha insistido en que nadie diga después “que no lo vio venir”.

El presidente de Ciudadanos en la Cámara castellanomanchega ha confiado en que los imbornales y accesos de agua estén limpios y en que no haya problemas como los que se han registrado con el temporal de nieve y frío.

"Avisados están. Quedan dos o tres días para ponernos manos a la obra y dar una vuelta al mantenimiento de nuestras ciudades”, ha continuado Ruiz, quien también ha confiado en que los servicios municipales de ciudades como Toledo y los de emergencias estén trabajando y prevean el deshielo, de manera que todas las zonas por las que corre el agua estén limpias. 

Comentarios