La 'Farcama Card' permitirá la entrada a cinco museos durante la feria

La tarjeta turística "Farcama Card", que tendrá un coste de 3 euros y se podrá utilizar durante los días de feria, permitirá la entrada a cinco museos: Museo del Ejército, Santa Cruz, Los Concilios y de la Cultura Visigoda, Sefardí y El Greco

La tarjeta turística "Farcama Card", que tendrá un coste de 3 euros y se podrá utilizar durante los días de feria, permitirá la entrada a cinco museos: Museo del Ejército, Museo de Santa Cruz, Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda, Museo Sefardí y Museo del Greco.

La consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, presentaron este lunes iniciativa puesta en marcha con motivo de la Feria regional de Artesanía (Farcama), que se celebrará por primera vez en el Museo del Ejército del 4 al 13 de octubre.

"La mejor entrada que se va a repartir en Farcama es ir a visitar Toledo por sus calles, de museo en museo, desde el Alcázar al Museo del Greco", resaltó Labrador.

Labrador destacó que esta iniciativa es "fundamental" y ha valorado el traslado de Farcama al Museo del Ejército, un edificio que "recoge todo lo que es Toledo" y que permitirá disfrutar "del arte que hacen ahora los artesanos y del que hacían hace muchos años".

A juicio del delegado del Gobierno, es el momento de "dejarse de conflictos y echar balones fuera" y buscar "soluciones reales" para "potenciar la riqueza" de la ciudad.

Por su parte, la consejera explicó que la tarjeta Farcama Card consiste en "un paquete turístico muy completo" que permitirá a los visitantes no sólo quedarse en el Museo del Ejército y visitar la feria, sino también conocer otros museos de la ciudad.

Casero destacó la "colaboración ejemplar" entre el Gobierno regional y el Ejecutivo central, ejemplo de "cómo se tiene que hacer la promoción turística, todos en la misma dirección".

Por último, la titular de Economía y Empleo aseguró que "lo importante durante esta edición de Farcama es que no sólo se visite el Museo del Ejército sino que el turismo sea una realidad en otros sectores importantes para Toledo y para Castilla-La Mancha", 

Comentarios