lunes 14.10.2019

La suma de PSOE y Podemos obtendría mayoría absoluta de celebrarse nuevas elecciones

El partido de Albert Rivera, Ciudadanos, es el que más perdería en una hipotética repetición de elecciones
En imágenes de archivo los principales líderes políticos españoles: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Cs) y Santiago Abascal (Vox)
En imágenes de archivo los principales líderes políticos españoles: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Cs) y Santiago Abascal (Vox)

Ante una hipotética repetición de las elecciones generales el 10 de noviembre la suma del PSOE y Podemos lograría la mayoría absoluta, según una encuesta de Sigma Dos para El Mundo publicada este lunes.

La encuesta de El Mundo señala que Pedro Sánchez obtendría un 33,4% y 145 escaños y sería el más beneficiado por unas nuevas elecciones, mientras que apunta que el principal damnificado del bloqueo político sería Ciudadanos que con un 11,8% tan solo obtendría 34 asientos frente a los 57 actuales.

Por el contrario, el electorado de Pablo Iglesias se mantiene intacto con un 14,2%, una décima menos que en las elecciones de abril, pese a su negativa a aceptar la oferta socialista de una vicepresidencia y tres ministerios.

El sondeo de El Mundo refleja que los cambios más significativos afectarían al bloque del centroderecha, ya que el Partido Popular lograría el 19,0% y 78 diputados, mientras a que ahora tiene el 16,7% y 66 escaños.

En relación a Vox obtendría el 8,3% de los votos y 17 escaños, con lo que bajaría dos décimas y perdería 7 diputados, según el Mundo.

Para la encuesta de Sigma Dos es el partido de Albert Rivera, Ciudadanos, el que más perdería en una hipotética repetición de elecciones, ya que de tener hoy el 15,9% de los votos obtendría un 11,8% el 10 de noviembre y perdería 23 escaños hasta 34.

La encuesta de Sigma Dos fue realizada el 27, 28 y 29 de agosto últimos sobre un total de 1.000 entrevistas. 

Más información en vídeos 
Comentarios