Soraya Rodríguez: “Las autoridades europeas sólo piensan en los bancos”

La portavoz del grupo socialista en el Congreso volvió a reclamar un Pacto de Estado, entre fuerzas democráticas, sindicatos y colectivos sociales, porque en su opinión “es un clamor de la sociedad española”. La diputada nacional del PSOE valoró la bajada interés en medio punto por el BCE

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, mantuvo un encuentro de trabajo con el PSOE regional en las Cortes de CLM
photo_camera La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, mantuvo un encuentro de trabajo con el PSOE regional en las Cortes de CLM

La portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez afirmó que el principal problema en el que trabaja actualmente el PSOE es en buscar medidas alternativas para la creación de empleo, ante lo que  describió como “una emergencia nacional”.

Soraya Rodríguez que compareció ante los medios junto al portavoz del PSOE en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, aseguró que “en el PSOE no vamos a tirar la toalla y no vamos a esperar al 2019”, e insistió en pedir, junto al resto de fuerzas políticas, sindicatos y colectivos sociales, un Pacto nacional que dé salida al crecimiento económica, y mediante el cual se pueda crear empleo.

Sobre este Pacto de Estado, reclamado desde todos los ámbitos políticos y sociales de la geografía española, la portavoz socialista en la Cámara Baja, lo describió como “un clamor de la sociedad española”.

El grupo de trabajo creado con parlamentarios autonómicos socialistas y diputados nacionales de Castilla-La Mancha, analizaron nuevos datos económicos que cuestionan, una vez más, las previsiones del Gobierno del PP, en éste caso, la previsión de la Comisión Económica de la UE, que cifra la bajada del crecimiento económica en España para el presente año, en un -1,5 por ciento del PIB.

Ante este nuevo dato, la portavoz del PSOE en el Congreso recalcó que “es desastroso que haya un Gobierno tan incapaz, un Ejecutivo que ha ocultado medidas del Plan de Reformas. Es muy lamentable”, aseveró Rodríguez, quien recordó otros datos que cuestionan las previsiones macroeconómicas gubernamentales como el déficit del 10,6 por ciento que emitió Eurostat, los 14,6 puntos de incremento de deuda pública, o los datos de paro conocidas por la EPA, en el primer trimestre de 2013, y que sitúan la tasa de paro en un 27 por ciento.

Finalmente, sobre la bajada del tipo de interés realizado por el BCE, en medio punto, la diputada nacional socialista entiende que es una medida ‘ insuficiente”, porque sólo llegará a las entidades bancarias, en vez de a la economía real, “las entidades bancarias sólo piensan en ellas mismas, y el gran drama es que las autoridades financieras de la UE sólo piensan en los bancos, no en los ciudadanos”. 

Comentarios