Sergio Gutiérrez cuestiona la actitud de Blanco en la campaña y lo acusa de mentir

El coordinador de la campaña de Emiliano García-Page a la Secretaria General del PSOE de Castilla-La Mancha en las primarias del partido, Sergio Gutiérrez, ha cuestionado este domingo la actitud del otro candidato, José Luis Blanco, al que ha acusado de que está mintiendo "descaradamente".

En una nota de prensa, Gutiérrez ha lamentado las declaraciones que ha hecho Blanco en los últimos días y ha advertido que su actitud "sólo puede conducir al Partido Socialista a perder las próximas elecciones autonómicas", y ha añadido: "Por tanto, ayuda muy poco a Pedro Sánchez en su camino hacia La Moncloa".

Asimismo, ha aseverado que Blanco "ha mentido descaradamente desde el inicio de la campaña a la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha".

Blanco ha mentido "en asuntos como la pérdida de afiliados en la Federación regional, que el proceso de primarias no esté ciñéndose a las conclusiones del 39 Congreso Federal, que desde la candidatura de García-Page se haya rechazado la celebración de un debate entre los dos candidatos o que se haya vetado el envío de correspondencia a los afiliados, entre otros", ha apuntado Gutiérrez.

Gutiérrez ha recalcado: "Cada paso que estamos dando sigue fielmente los criterios tanto de Ferraz como del comité organizador de las primarias" y del que forman parte ambas candidaturas.

"Un día votan a favor y al día siguiente se quejan de aquello a lo que ellos mismos han dado el visto bueno", ha lamentado el coordinador de campaña de García-Page, que ha opinado: "Los militantes socialistas nos merecemos un secretario general que no falte a la verdad",

Según Gutiérrez, la candidatura de García-Page "no sólo está siguiendo escrupulosamente las normas que marca Ferraz, sino que calca al milímetro el proceso de primarias que se ha celebrado en el resto de federaciones territoriales".

Ha criticado la campaña que Blanco ha organizado en torno a las redes sociales, que en su opinión "solo pueden debilitar la imagen del PSOE, dar alas al Partido Popular y conducir al Partido Socialista a perder las próximas elecciones autonómicas".

Por este motivo, ha reclamado responsabilidad a la candidatura que encabeza Blanco, al que ha pedido "que no ensucie más el proceso de primarias".

Para Gutiérrez, el comportamiento de la candidatura de Blanco solo se puede explicar "si quieren ir contra los intereses del propio partido".

En este contexto, ha pedido a Blanco "que reflexione sobre el día después" tras las cita del próximo 30 de septiembre y le ha tendido la mano "con el fin de conseguir una candidatura de unidad que refuerce el objetivo de revalidar un gobierno progresista en esta región", lo que a su juicio "debería ser el principal objetivo y no otro de estas primarias". 

Comentarios