sábado 17/4/21

PP apuesta por una reforma educativa 'necesaria frente al inmovilismo de PSOE'

La senadora del PP por Guadalajara y secretaria primera de la Comisión de Educación del Senado, Ana González, defendió este sábado que la reforma educativa del Gobierno de Rajoy es necesaria y no "inventos del PP"

La senadora del PP y secretaria primera de la Comisión de Educación del Senado, Ana González, participó en la Mesa de Empleo y Educación de NNGG Guadalajara
La senadora del PP y secretaria primera de la Comisión de Educación del Senado, Ana González, participó en la Mesa de Empleo y Educación de NNGG Guadalajara

La senadora del PP por Guadalajara y secretaria primera de la Comisión de Educación del Senado, Ana González, defendió este sábado que la reforma educativa del Gobierno de Rajoy es necesaria y no "inventos del PP".

"Hay una serie de datos internacionales, como que uno de cada cuatro alumnos abandonan el sistema educativo, que evidencian que tenemos que hacer un cambio en educación y no son inventos del Partido Popular", aseveró González.

La senadora realizó estas estas declaraciones junto al presidente de Nuevas Generaciones en Guadalajara, Lucas Castillo, antes de reunirse con la Mesa de Empleo y Educación de Nuevas Generaciones de Guadalajara.

González defendió la "apuesta decidida y de futuro" del Gobierno de Rajoy que será capaz de "responder y dar un nuevo rumbo a la educación", y afirmó que se pueden tener diferentes puntos de vista pero "lo que no podemos hacer es dejar de actuar" como está demostrando el PSOE con "su inmovilismo".

En este sentido, precisó que de las cien enmiendas presentadas por los socialistas a la LOMCE, 80 van dirigidas a "volver a la antigua Ley de Educación".

Ana González destacó que esta reforma está encaminada, además, a lograr los objetivos de 2020 "de reducir el abandono y fracaso escolar y mejorar la empleabilidad, y preparar a los jóvenes para enfrentarse a los nuevos retos que nos plantea la sociedad".

Por otra parte, el presidente de NNGG en Guadalajara, Lucas Castillo, mostró el apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno de Cospedal "apostando por el empleo, la educación y los jóvenes".

Castillo aseguró que "el Gobierno de María Dolores Cospedal ha realizado una apuesta firme por los jóvenes, el empleo y la educación" y añadió que "tienen un futuro más esperanzador que el que tenían con el gobierno del PSOE".

"Los casi 30 años de desgobierno del PSOE en Castilla-La Mancha condujeron a esta región a una dramática situación económica en la que los jóvenes fueron los más afectados", afirmó Castillo.

El presidente de NNGG Guadalajara se preguntó "qué explicación dará ahora el PSOE a los jóvenes, a los disminuidos, a los parados, a las familias y a todos aquellos colectivos a los que no considera merecedores de las bonificaciones y ventajas fiscales que ha propuesto el Gobierno del María Dolores Cospedal", concluyó

Comentarios