jueves 26/11/20

PP reclama a García-Page que abra "de manera inmediata" el nuevo Hospital de Toledo

Por otra parte, el PP lamenta que el Gobierno de Castilla-La Mancha "haya obstruido" el proyecto del ATC en Villar de Cañas (Cuenca)
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, atendiendo a los medios de comunicación
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, atendiendo a los medios de comunicación

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha reclamado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que abra "de manera inmediata" el nuevo Hospital de Toledo y lo ponga a disposición de la lucha contra el coronavirus para contribuir a bajar la curva de contagios que va en aumento en la provincia y en la región.

En declaraciones a los periodistas este sábado en la Plaza de Zocodover, de Toledo, Alonso ha explicado que "carece de lógica" que el hospital "más grande de Europa permanezca cerrado aún, tras varios meses de pandemia, cuando todos los parámetros en relación con el coronavirus siguen empeorando en la comunidad, ha informado el PP en una nota pública.

"Nuestra región se ha convertido en una de las comunidades en las que hay mayor tasa de contagio, mayor tasa de positividad, es decir, una de las regiones donde más gente a la que se le hace test da positivo, lo cual es algo bastante negativo porque indica que se están haciendo pocos o que los rastreadores no están haciendo todo el trabajo necesario", ha asegurado.

Alonso ha añadido que "somos una comunidad en la que en las últimas semanas la curva no ha dejado de crecer" y, por ello, ha defendido que el centro hospitalario abra sus puertas porque "los vecinos de Toledo y de toda su área de influencia lo necesitan", al tiempo que ha expresado sus dudas sobre las últimas afirmaciones de García-Page en relación a una apertura en los próximos meses.

La portavoz 'popular' ha advertido que "los toledanos quieren un Hospital completo, una infraestructura con la dotación que hace falta" y no que la apertura se limite a que García-Page "vaya un día a hacerse una foto", del mismo que ha subrayado la necesidad de que cuando el complejo hospitalario entre en funcionamiento "tenga unos accesos dignos que no colapsen la ciudad y no supongan un peligro".

"Nos extraña mucho que durante la visita del ministro de Transportes a Toledo esta semana ni el presidente de la Junta ni la alcaldesa de Toledo fueran capaces de arrancar a Ábalos el compromiso de que el Gobierno ejecutará esos accesos", ha señalado.

Por otra parte, la también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo ha instado al presidente regional a resolver "el colapso que a día de hoy sufre la Atención Primaria" en la ciudad "con los médicos completamente desbordados" por la enorme carga de trabajo y ha reclamado, para descongestionarla, que se centralice la realización de PCR en un único lugar "como se ha hecho en otras ciudades".

"Que (García-Page) ponga solución a este problema y si hace falta que inste a la alcaldesa (Milagros Tolón) a cederle un lugar para centralizar la realización de esos test, ya que ella no ha sido capaz de ponerlo a disposición, para de esta manera descongestionar los centros de salud y dar una mejor atención sanitaria a todos los usuarios de Toledo", ha finalizado.

ATC EN VILLAR DE CAÑAS

Por su parte, la vicesecretaria de Política Social del PP de Castilla-La Mancha, Beatriz Jiménez, ha lamentado este sábado que el Gobierno regional "haya obstruido" el proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca), "anteponiendo sus intereses políticos" al desarrollo de esta comarca deprimida.

"Una vez más, ha quedado demostrado que el Ejecutivo regional defiende sus intereses partidistas por encima del bien común", ha apuntado Jiménez en una nota del PP después de que la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) haya desestimado el recurso de la Junta contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia regional (TSJCM) de 30 de julio de 2018.

Una sentencia que anuló íntegramente el acuerdo y posterior Decreto del Gobierno regional, de los años 2015 y 2016, respectivamente, para ampliar de 1.000 a 23.000 hectáreas la superficie del Espacio Protegido 'Laguna de Hito', afectando a la construcción del ATC de residuos nucleares en Villar de Cañas, un emplazamiento que fue aprobado por el Consejo de Ministros en 2011.

Ha recordado, aquí, como el TS destaca que "La Junta, en realidad, no pretendía ampliar el hábitat de las especies mencionadas en el anexo I de la Directiva AVES, ni la adopción de medidas de conservación especiales en cuanto a citado hábitat, ni tampoco asegurar la supervivencia y su reproducción de la grulla común en su invernada en la 'Laguna del Hito', sino una finalidad subrepticia de obstrucción del ejercicio de la competencia estatal".

La también diputada nacional ha calificado de "muy grave" que el TSJCM acordara la nulidad de los acuerdos de la Junta y determinara que "al aprobarlos, conocía el emplazamiento y extensión del proyectado ATC de Villar de Cañas, incurriendo en desviación de poder".

Más información en vídeos 
Comentarios