domingo 24/1/21

García-Page pide trasladar el consenso entre autonomías a su relación con el Gobierno

El presidente de Castilla-La Mancha asegura que "defender la Constitución en este momento, más que nunca, es mostrar lealtad y cariño a la jefatura del Estado y al Rey"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, atendiendo a los medios de comunicación en el Foro La Toja
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, atendiendo a los medios de comunicación en el Foro La Toja

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado por que "el clima" de consenso entre autonomías reflejado en el Foro La Toja, donde ha debatido con sus homólogos en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, se traslade a su "relación con el Gobierno".

"No hace falta para que haya acuerdo en el Congreso de los Diputados irse tan lejos a Génova. Probablemente no hay que pasar por Génova", ha aseverado.

García-Page ha recalcado que a nivel de consejerías en el Gobierno autonómico que preside existe "un clima interno bastante razonable y bueno" y que "a pesar de que a veces se han tomado decisiones que nos han afectado y que nos hubiera gustado hablar antes, funcionamos bien".

Sobre los anuncios de Pedro Sánchez en el Foro La Toja, como la aprobación de un decreto ley una vez que se conozca el marco europeo de las ayudas para eliminar las barreras y los cuellos de botella legales de las administraciones para que haya una mayor eficiencia en la gestión de los fondos, ha dicho que "van a ser útiles".

"Es imperativo agilizar trámites, casi diría que cambiarlos por completo para gastar bien el dinero, que sea eficaz", ha añadido García-Page, que ha esperado que "se imponga el sentido común, en el doble sentido: que sea común y que vaya con sensatez la gestión de los presupuestos. Es la única incógnita que hay que despejar".

Por lo demás, ha reparado en la coincidencia de los ponentes en el Foro La Toja en cuando a la reivindicación del "equilibrio constitucional".

"Defender la Constitución en este momento, más que nunca, es mostrar lealtad y cariño a la jefatura del Estado y al Rey", ha cerrado.

Comentarios