sábado 29/1/22

Satisfacción en ASAJA por la reforma que endurece las penas para los robos

José María Fresneda, mostró su satisfacción por la aprobación de la reforma del Código Penal que endurece las penas por robos en el campo y recordó que llevan mucho tiempo luchando por una modificación que sirva de disuasión

El secretario regional de ASAJA, José María Fresneda, y la secretaria de ASAJA Toledo, Blanca Corroto, informaron en rueda de prensa sobre la campaña de la vendímia
El secretario regional de ASAJA, José María Fresneda, y la secretaria de ASAJA Toledo, Blanca Corroto - Archivo

El presidente de ASAJA de Cuenca, José María Fresneda, mostró su satisfacción por la aprobación de la reforma del Código Penal que endurece las penas por robos en explotaciones agrarias y recordó que llevan mucho tiempo luchando por una modificación que sirva de disuasión al delincuente.

El también secretario regional de la organización agraria destacó que era esencial que las penas se impongan no sólo por la cuantía de lo robado, sino también por los daños que los ladrones causan en las explotaciones agrarias y que en muchos casos superan ampliamente el valor económico del propio robo.

Asimismo, Fresneda resaltó que se aumentan las penas a los reincidentes o a la delincuencia organizada, y aplaudió que se ataque a la "cadena" que utilizan los ladrones.

"ASAJA siempre ha denunciado la falta de eficacia porque no había una medida legal para llegar a donde venden las cosas robadas", dijo Fresneda, que espera que "toda la cadena del delincuente dé con los huesos de esta gente en la cárcel".

Asimismo, confía en que ahora la tramitación parlamentaria no demore la reforma del Código Penal y "nadie meta la pata, entienda todo el mundo cuál es el problema que tienen los agricultores en sus pueblos".

En este sentido, instó a los diputados a acudir a ASAJA si tienen dudas sobre el alcance de este problema.

"Cada cual que asuma su responsabilidad, en el Congreso de los Diputados se ha aprobado desde una patada en la puerta a cualquier otra cosa; esperamos que en este caso y pensando en nosotros, pensando en los agricultores, se haga valer la mayoría absoluta y esto salga cuanto antes", manifestó Fresneda.

Comentarios