martes 28/9/21

PP critica a García-Page que el nuevo Hospital de Toledo se abra "a cuentagotas"

- Califica de `asalto´ que García-Page quiera “penalizar” con un nuevo `impuestazo´ a los ciudadanos que tengan una segunda vivienda en la región.

- El PP de Castilla-La Mancha comienza en Ciudad Real una campaña de afiliación tras recibir "numerosas peticiones" de castellano-manchegos.

El presidente del PP de Toledo y senador, José Julián Gregorio, atendiendo a los medios de comunicación a las puertas de las Cortes de Castilla-La Mancha
El presidente del PP de Toledo y senador, José Julián Gregorio, atendiendo a los medios de comunicación a las puertas de las Cortes de Castilla-La Mancha

El PP de Castilla-La Mancha ha rechazado que el nuevo Hospital de Toledo, que desde este martes ha incorporado a su cartera de servicios la oncología radioterápica, se esté "abriendo a cuentagotas" a pesar de la pandemia de covid-19 y, por contra, ha reivindicado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid tardó unas semanas en tener operativo el hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal.

En una rueda de prensa ofrecida este martes, el presidente del PP de Toledo, José Julián Gregorio, se ha congratulado de que los ciudadanos puedan recibir un nuevo servicio en el hospital universitario de Toledo, pero ha tachado de equivocación la estrategia desplegada por el Gobierno regional para poner en marcha progresivamente el nuevo centro hospitalario.

A su modo de ver es "denigrante" que no se haya abierto completamente este nuevo hospital desde el inicio de la pandemia, a pesar de que con frecuencia hay problemas de camas en el Hospital Virgen de la Salud "como todo el mundo sabe" y que también hay problemas en las urgencias, ya que en ocasiones "los pacientes pasan horas en las ambulancias esperando" a ser atendidos en ese centro hospitalario o a ser derivados a otros hospitales.

Gregorio también ha señalado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha operado de su lesión en la mano en una mutua en vez de acudir a la sanidad pública y, tras precisar que su partido no está en contra de la sanidad privada, ha exigido que en la región haya "una sanidad pública de calidad".

Por ello, ha acusado al presidente autonómico de ser "una persona sospechosa, que hace daño a la sociedad" a la que gobierna y le ha acusado de "ir solo a hacerse la foto" al nuevo Hospital de Toledo, mientras que "no cumple con la gente que está enferma y el Virgen de la Salud está en unas condiciones deplorables".

Gregorio también ha mostrado la oposición de su partido al anuncio del Gobierno regional de gravar las viviendas vacías y lo ha tachado de "barbaridad" y de "asalto como los antiguos corsarios", pues ha advertido de que esos impuestos repercutirán negativamente en las segundas viviendas que los ciudadanos tienen en los pueblos de la región.

Además, ha advertido de que esta medida va en la línea opuesta a la lucha contra la despoblación.

CAMPAÑA DE AFILIACIÓN

Por otra parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha iniciado este martes en Ciudad Real una campaña de afiliación al partido "activa y dinámica" tras recibir en las últimas semanas "numerosas peticiones de castellano-manchegos" que están "interesados en unirse a la alternativa política que representa el PP en Castilla-La Mancha".

Así lo ha indicado durante una rueda de prensa en Ciudad Real, junto al presidente provincial del partido, Miguel Ángel Valverde, donde ha señalado que la campaña tendrá un especial protagonismo en redes sociales y en los canales de mensajería, así como en las calles de la región, según ha informado el PP en nota de prensa.

Núñez ha incidido en el protagonismo de los afiliados y de las juntas locales en el "día a día del partido", por lo que es fundamental que esta campaña sirva para recoger nuevo talento, pero también "para escuchar y dar más protagonismo al talento que ya tenemos en el partido".

Por ello, el líder de los 'populares' ha señalado que esta campaña se pone en marcha tras recibir numerosas peticiones de ciudadanos que quieren afiliarse al partido para "echar una mano y ayudar a desbancar al peor gobierno de la historia de la Democracia que es el de Sánchez, que en Castilla-La Mancha tiene réplica en Page".

El objetivo, según Núñez, es dar cabida a todas esas personas que se dirigen a las sedes del PP en Castilla-La Mancha para saber cómo trabajar en una alternativa en la región y "echar al socialismo de Castilla-La Mancha y de España", ya que los ciudadanos están trasladando que están "muy cansados" de los gobiernos de Sánchez y de Page, que están tomando "decisiones gravosas y perjudiciales para un vecino de a pie".

En este sentido, el presidente del PP ha asegurado que Sánchez ha subido impuestos como la luz, el diésel, los refrescos o los seguros, a lo que se suma ahora que Page quiera cobrar un "impuestazo" por tener una segunda vivienda en la región.

Así, ha criticado que Page quiera cobrar por tener una casa en el pueblo, en lugar de fomentar su mantenimiento, su rehabilitación o ayudar a pasar temporadas en la misma para luchar contra la despoblación.

"Nosotros tenemos claro el camino", ha advertido Núñez, al tiempo que ha recordado que el PP de la región ha constituido un grupo de trabajo que está hablando con autónomos, pymes, comerciantes, agricultores o ganaderos de la región para presentar a Page la propuesta de bajada de impuestos "más ambiciosa de la historia de la Democracia de Castilla-La Mancha".

Comentarios