martes 19/1/21

La RTV pública de Castilla-La Mancha (CMMedia) constituye su Consejo Asesor

Imagen de la sede del Ente Púbico Radio Televisión de Castilla-La Mancha (CMMedia) en la ciudad de Toledo
Imagen de la sede del Ente Púbico Radio Televisión de Castilla-La Mancha (CMMedia) en la ciudad de Toledo

El Consejo Asesor de Castilla-La Mancha Media, un órgano contemplado por la Ley de Creación del Ente Público de la Radio y la Televisión Pública de la región y cuyas funciones habían recaído hasta ahora en los miembros del Consejo Asesor de RTVE, se ha constituido este martes en Toledo.

El Ente público ha informado en un comunicado de la constitución de este órgano, compuesto por quince miembros, tres de los cuales lo son a propuesta de las Cortes Regionales y otros tres más directamente por el Consejo de Gobierno.

Además, el Consejo lo forman tres alcaldes, designados por la Federación de Municipios y Provincias, tres vocales elegidos por la Universidad entre personas con méritos culturales, y tres representantes de los trabajadores de esta empresa pública.

Así, por las Cortes de Castilla-La Mancha están Carmen Riolobos (PP), Luis Santiago Tierraseca (PSOE) y Ana Navarrete (Podemos), mientras que por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha están la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco; el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, y el director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García.

Por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, forman parte el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo; el regidor de Torrijos, Anastasio Arevalillo, y el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez.

Además, por la Universidad de Castilla-La Mancha están la directora del Departamento de Actividad Física y Ciencia del Deporte de la UCLM, Nuria Mendoza Laiz; el profesor y doctor de Lingüística de la UCLM José Sánchez Robles, y el profesor de Historia Contemporánea de la UCLM y doctor José Antonio Castellanos López.

Por los trabajadores del Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha, forman parte del Consejo Asesor Alejandro Gómez Villarrubia, Elena García Fermosel y Ana San Segundo Sánchez.

El Consejo Asesor será convocado al menos semestralmente por el Consejo de Administración y emitirá su opinión o dictamen en los asuntos sobre los que le sea requerido y en todo caso respecto a las competencias que sobre programación tiene atribuidas el Consejo de Administración.

El mandato de los miembros del Consejo Asesor será efectivo hasta que las instituciones y los órganos que los designen los renueven.

Los representantes de los trabajadores cesarán cuando sean proclamados oficialmente los resultados de las elecciones sindicales y serán sustituidos de acuerdo con la representatividad resultante de las mismas.

Comentarios