Rodríguez y Conde destacan los elogios de Tajani sobre la gestión regional

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, y el senador de este mismo partido por Toledo Agustín Conde, han destacado las declaraciones que hizo el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, al poner como ejemplo de gestión para Europa el de la presidenta Cospedal en la región.

En rueda de prensa en Ciudad Real, Rodríguez ha manifestado que medidas como la reducción del 50% de los asesores, del 40% de altos cargos, la supresión de organismos duplicados como el Defensor del Pueblo o el Consejo Económico y Social, la eliminación del sueldo de los diputados o la reducción del parlamento a la mitad, han hecho posible que la gestión de Cospedal sea reconocida como "ejemplar".

Además, y refiriéndose a las palabras pronunciadas por el propio Tajani, ha insistido en que en esta región se ha reducido el gasto del dinero público y se han enviado mensajes importantes para los ciudadanos, como la reducción del parlamento regional", algo sobre lo que el vicepresidente de la Comisión Europea se mostró a favor.

Por otro lado, el portavoz popular ha celebrado que la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's haya revisado al alza la perspectiva del país, que pasa de negativa a estable, lo que, a su juicio, "es consecuencia de las reformas puestas en marcha por el PP para fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo".

Por su parte, Conde ha dicho sobre las afirmaciones de Tajani que escuchar al vicepresidente de la Comisión Europea decir que Castilla-La Mancha es una región ejemplar en Europa y que muchos deberían mirar lo que estamos haciendo y tomar ejemplo, "me llena de orgullo".

Además, en este sentido ha destacado que Castilla-La Mancha "sea ejemplo de austeridad y de crecimiento, porque, ahorrando se ha conseguido que tenga más riqueza la sociedad y eso es un ejemplo a seguir".

En otro orden de asuntos, el diputado nacional, preguntado por la reducción de diputados en las Cortes regionales, ha manifestado que debido a la mala situación que encontró el Gobierno al llegar, entendemos que, al igual que los ciudadanos, los políticos deben dar ejemplo.

Por ello, y según Agustín Conde, la presidenta Cospedal redujo un 50% de altos cargos, así como directores generales, delegados provinciales, suprimió el CES, el Defensor de Pueblo y eliminó los pluses de exaltos cargos y las retribuciones fijas a los diputados regionales.

El parlamentario ha indicado Conde, "creemos que una democracia tiene que ser de calidad, pero, eso no quiere decir tener una asamblea legislativa muy grande".

Comentarios