sábado 24.08.2019

Rivera (Cs): "Casado mira a los 80 con el aborto y Sánchez a los 70 con Franco, yo miro al futuro"

- Marcos de Quinto, exvicepresidente de la compañía Coca-Cola, 'número dos' de Ciudadanos por la candidatura de Madrid.

- Girauta se erige como "toledano desde hoy" y pide apoyo para "echar a Sánchez y a los que quieren romper el sistema".

- Picazo pide a la militancia de Cs Castilla-La Mancha "trabajar duro" y "con fuerza" para hacer a Rivera presidente del Gobierno.

Albert Rivera: "Casado mira a los 80 con el aborto y Sánchez a los 70 con Franco, yo miro al futuro"
Albert Rivera: "Casado mira a los 80 con el aborto y Sánchez a los 70 con Franco, yo miro al futuro"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha marcado distancias con los líderes de PSOE y PP de cara a las próximas elecciones generales, defendiendo que él y su partido miran al futuro mientras Pedro Sánchez y Pablo Casado "están en el pasado".

En un acto público desde Toledo, Rivera ha insistido en esta idea asegurando que el líder 'popular', Pablo Casado, "habla del pasado y quiere volver a sus sueños, a los 80", entre otras cosas "hablando de la ley del aborto"; mientras que el líder socialista, Pedro Sánchez, sólo tiene como bagaje político "los huesos de Franco", por lo que sigue "en los 70".

"Dejemos de hablar del aborto de y de Franco, quiero ser el presidente que escucha y que no deja empantanados a los ciudadanos de este país", ha aseverado. "Miremos al futuro, dejemos de inventar cruzadas entre españoles. No perderé tiempo en el aborto, como Casado, ni en los huesos de Franco, como Sánchez", ha enfatizado.

Rivera ha pedido el voto para "romper la trayectoria de 40 años del bipartidismo", ya que en su opinión, tanto PP como PSOE siempre han pactado con "quienes quieren romper a su familia".

Según ha dicho, España lleva "una década perdida" en materia política, ya que tras la legislatura "desastrosa" de Zapatero, Rajoy "no supo aprovechar el cheque en blanco de su mayoría absoluta" para hacer reformas necesarias y dejó que se le "pudriera" el problema catalán.

A esto, ha sumado el mandato de Sánchez, "quien no ejerce el poder, sólo lo ostenta, desde su palco, desde su helicóptero".

Por ello, ha propuesto "tras una década perdida", llenar las urnas con "votos naranjas" para poder "reformas las instituciones, la educación, la justicia y la administración pública".

Ha sido en este punto donde ha reivindicado su "capacidad de acuerdo" en la breve historia política de Ciudadanos. "Ya hemos demostrado sentido de Estado, ahora nos toca demostrarlo desde el Gobierno", ha insistido.

"MIEDO A QUE LE QUITEN LAS LLAVES DE MONCLOA"

Además, durante su intervención, Rivera ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar "callado" y no decir "ni mu" ante la manifestación de Madrid contra el juicio del 'Procés' "por miedo a que le quiten el avión y las llaves de la Moncloa".

El líder de Ciudadanos ha criticado que "los que han dado un golpe de estado", esta tarde monten una manifestación para "decirle al mundo entero que hay presos políticos cuando en realidad son políticos presos", ha dejado claro.

"¿Sabéis por qué no dice nada Sánchez? porque Torra, Puigdemont, Rufián, los que escupen a los ministros, son los que mandan y saben que con Sánchez pueden mandar", algo que no harán con él, ha dicho. "Por eso nos temen porque no quieren que lleguemos al Gobierno", ha señalado.

Frente al silencio de Sánchez ante esta manifestación, ha apuntado, él si va a hablar. Y es por ello que frente a los que hoy van a "calumniar" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "machacar" a los servidores públicos que han defendido la Constitución y van a "manchar" el nombre de este país en el mundo entero, Rivera ha rendido homenaje a guardias civiles, policías, fiscales, jueces y secretarios judiciales que "tienen que salir por las azoteas rodeados por una turba de separatistas".

Dicho esto, Rivera ha vuelto a proponer un gran diálogo nacional entre españoles, "no entre políticos", especificando que quiere escuchar a los empresarios, a los trabajadores y a la sociedad civil porque saben "mucho más" que muchos de los políticos que han gobernado este país.

"Quiero ser el presidente que escucha pero también el presidente que toma decisiones y que no deja empantanados los grandes problemas del país", ha agregado, arrancando el aplauso del público asistente, unas 400 personas.

También se ha comprometido a "no dar ni agua" a los que quieren "liquidar" España, porque "no les puedes dar instrumentos a los que están todo el día destruyendo tu país". Y si "tenemos unos señores que dicen que hay que destruir el Estado, pues si eres el presidente de ese Estado, no hay que ser Einstein, para saber que no puede ser tu socio".

Rivera, que ha señalado que no va a ser presidente "a cualquier precio", ha apuntado que él no ve enemigos en los votantes del PP y del PSOE sino que ve "compatriotas" con los mismos sueños que cumplir. "Les pido a toda la gente que históricamente votó al bipartidismo y que hoy está desencantada, que se venga y vote a Ciudadanos, que es su casa".

MARCOS DE QUINTOS, NÚMERO DOS POR MADRID

Por otra parte, Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, acompañará al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, como 'número dos' de la lista de la formación naranja al Congreso de los Diputados por Madrid a las elecciones generales del 28 de abril.

Así se ha anunciado durante el acto público en Toledo donde además de Rivera, han participado el cabeza de lista por Toledo, Juan Carlos Girauta, y la candidata de Cs a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.

De Quinto, que ha tomado la palabra en el encuentro ciudadano en la capital regional al que han asistido unas 400 personas, se ha mostrado "contento" de dar este paso, aunque "a veces da un poco vértigo", ha confesado, al tiempo que ha agradecido a Rivera que haya contado con él.

En un discurso breve, De Quinto, que se ha definido "como un recién llegado", ha explicado que ha aceptado ser el 'número dos' de Rivera para "arrimar el hombro y ayudar a nuestro país". Ha explicado que entra en política "no para solucionar" su vida sino para "complicársela".

Hoy en la actualidad, ha lamentado, hay profesionales que no están en la política sino que "son profesionales de la política". Dar el paso es "complicado" porque, según ha apuntado, significa "un sacrificio en los ingresos" y "una gran exposición", acabando "siendo diana de mucha gente y algunos de ellos no demasiada buena gente".

"Yo he dado el paso y animo a muchos profesionales en este país que entren en la política, sea el partido que sea, pero que entren porque va a ser bueno para el país", ha añadido De Quinto.

Las razones que le han animado a presentarse por Ciudadanos es porque, a su juicio, es el partido que "de verdad" lucha por la libertad, defiende una España unida de ciudadanos libres e iguales y porque cree que Rivera "puede unir a la sociedad española".

Ha terminado su alocución diciendo que todo partido político es un reflejo de la sociedad a la que aspira. Desde este sentido, entiende que Cs aspira a un país "no sectario, abierto y sin complejos" porque ha sido capaz de pactar con el PSOE o con el PP, está abierto a que se incorpore a él gente de la derecha o de la izquierda constitucionalista o gente que no militaban en un partido como él y "está donde tiene que estar".

RIVERA ELOGIA LA FIGURA DE QUINTO

Tras su intervención ha tomado la palabra Albert Rivera, quien ha tenido palabras de elogio hacia la figura de Marcos de Quinto por lo que ha representado a nivel empresarial y por su capacidad intelectual y valentía.

Tras hacer un repaso por la vida profesional de Quinto, quien "ha liderado los equipos directivos más importantes de Coca-Cola del mundo", ha manifestado que "España se merece tener ministros y personas como él en el Gobierno de España". "Si nos creemos nuestro país, el Gobierno de España tiene que ser de los mejores", ha recalcado.

Según ha explicado, Marcos de Quinto entra en política para perder en la parte profesional pero para que "gane España". Tras darle la bienvenida a Ciudadanos, le ha definido como una persona centrada, moderada y liberal, "que es la economía que se merece este país".

GIRAUTA SE ERIGE COMO "TOLEDANO DESDE HOY"

Por su parte, el candidato de Cs por la provincia de Toledo de cara a las próximas elecciones generales del mes de abril, Juan Carlos Girauta, ha ofrecido su primer discurso en un acto electoral desde que se mudara a la capital de Castilla-La Mancha, una cita en la que ha insistido en mostrar sus credenciales como "toledano desde hoy" y en la que ha pedido el voto para su formación con el objetivo de "desplazar a Sánchez y los que quieren romper el sistema", en referencia a Podemos y los independentistas catalanes.

Girauta ha hecho una crítica del sistema bipartidismo que se "completaba" con apoyos independentistas.

Así, ha recordado cuando PP o PSOE tenían que apoyarse para gobernar con el nacionalismo vasco, "regado de muertes"; o la coyuntura actual, en la que la llave de Gobierno la está teniendo el independentismo catalán, quienes defienden "el supremacismo y hasta el racismo que se esconde en las mentes de quienes serán, si no lo evitamos, los socios de Pedro Sánchez".

El dirigente de la formación naranja ha insistido en que "la principal razón por la que hay que desplazar del poder a Sánchez es porque su única forma de gobernar es con podemitas que quieren romper el sistema y con independentistas que quieren romper España".

"Con esos dos apoyos envenenados quiere llegar al poder, y esa es la primera razón por la que Sánchez tiene que ser desplazado", ha apelado Girauta, quien ha señalado que España se ha visto deteriorada desde que el socialista cogió las riendas del Gobierno.

El candidato por Toledo ha reparado en otros extremos como "el reparto del sistema de jueces entre PP y PSOE", una "intromisión que no es aceptable" y para lo que Ciudadanos ya ha trabajado para "impedirlo".

En su opinión, la regeneración "sigue siendo un capítulo pendiente", algo que "no han cumplido ni PP ni PSOE".

También ha puesto el acento en el inminente proceso de "modernización" que vivirá la sociedad, algo que para asumir hay que sustentar en una "auténtica revolución educativa".

"TRABAJAR DURO Y CON FUERZA"

Por último, la candidata de Cs a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha pedido a los militantes de su partido en la región trabajar "duro y con fuerza" para conseguir colocar a Albert Rivera como presidente del Gobierno de España tras las elecciones generales del mes de abril.

Picazo ha recordado sus inicios en Cs, cuando "nadie creía que pudiera entrar en las instituciones". "Nadie daba un duro, pero en las municipales de 2015 conseguimos concejales en todas las capitales", ha rememorado, algo que se consiguió "con ilusión".

Acto seguido, ha puesto el acento en el momento político actual, pidiendo a la militancia de Ciudadanos "reaccionar" ante el Gobierno de Pedro Sánchez de cara a la próxima cita con las urnas en el plano general.

Para ello, ha pedido "fuerza" a los afiliados. "Vienen dos campañas en las que hay que trabajar. Ya hemos trabajado duro, pero ahora lo haremos mucho más. Por ello, os pido a los afiliados de Castilla-La Mancha empujar todos juntos para conseguir que el 28 de abril Albert Rivera sea el presidente del Gobierno de España".

En este sentido, ha vaticinado la victoria de Ciudadanos en la circunscripción toledana con Juan Carlos Girauta a la cabeza, algo que "se celebrará con buen vino manchego".

Más información en vídeos 
Comentarios