domingo 28/11/21

Riolobos: "Pronto oiremos hablar del triunvirato que formaban Vaquero, Page y El Pocero"

Así lo puso de manifiesto en rueda de prensa la portavoz del PP de CLM, Carmen Riolobos, tras las declaraciones sobre los sueldos de Rajoy y Cospedal del secretario de Organización del PSCM-PSOE, Jesús Fernández Vaquero. La dirección regional del PSOE calificó las declaraciones de lamentables.
Carmen Riolobos en rueda de prensa
Carmen Riolobos en rueda de prensa

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, aseguró que "no tardando mucho" se oirá hablar del triunvirato que formaban el hoy secretario de Organización del PSOE en la región, Jesús Fernández Vaquero; el líder socialista y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el constructor Francisco Hernando, conocido como 'El Pocero'.

Riolobos lanzó estos vaticinios un día después de que Fernández Vaquero criticara que durante estos años a los trabajadores se les haya bajado el sueldo un 39 por ciento mientras la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, "se comen las uvas de tres en tres".

En esta misma rueda de prensa, el 'número dos' del PSOE castellano-manchego aclaró que cuando hablaba de los sueldos de Cospedal y Rajoy se refería a los que perciben como dirigentes del PP. "En 'A' se han subido" el sueldo "de su partido. Nos falta por conocer si siguen el abecedario, creo que puede haber hasta 'C'".

Un día después de estas palabras, Carmen Riolobos indicó que los 'populares' están "muy sorprendidos" por las críticas de Vaquero en relación con Cospedal. Según afirmó, "tanto Vaquero como el señor Page deberían estar dando explicaciones de sus relaciones con el señor Pocero".

"Que nos expliquen qué hacían, qué relaciones tenían y que nos expliquen aquellas cositas que hablaban con el señor Pocero estos dos señores cuando gobernaba el señor Barreda y el señor Bono en Castilla-La Mancha", recalcó.

Riolobos, que a preguntas de los medios no quiso explicitar más sus palabras, manifestó que cuando los dirigentes socialistas se pasan todo el día criticando a la presidenta de Castilla-La Mancha,, que gana "muchísimo" menos que García-Page, deberían "mirarse a sí mismos" y analizar las "salvajadas urbanísticas" de las cuales son responsables "directos e indirectos".

Contestación del PSOE regional

La dirección regional del PSOE de Castilla-La Mancha calificó de lamentables las declaraciones de Carmen Riolobos.

El PSOE afirmó, en nota de prensa, que “esta dirigente, de nuevo, haciendo honor a su bien ganada fama, y para tapar los escándalos políticos que afectan en las últimas semanas a su partido” parece, en opinión de la dirección regional del PSOE, haber dado inicio a una campaña planificada por el PP que tiene como objetivo ensuciar la vida pública en la región, en especial contra el PSOE y contra el actual secretario general del PSOE CLM, Emiliano García-Page.

Comentarios