Riolobos critica la actitud del PSOE después de arruinar la Sanidad

Denuncia que "Rubalcaba, Valenciano y Page están dañando la imagen de ésta para sacar rédito político"

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos ha denunciado hoy, 18 de Enero, que los dirigentes socialistas “Rubalcaba, Valenciano y Page están dañando la imagen de la sanidad de Castilla-La Mancha para sacar rédito político”.

En rueda de prensa, ha lamentado que “estén haciendo una montaña de un grano de arena y una batalla política y judicial contra las decisiones de carácter sanitario del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Frente a esto, se ha mostrado sorprendida de que estos líderes socialistas, “ante actuaciones más graves del Gobierno de Andalucía de cerrar consultorios médicos desde 2007, no dijeran nada”. “Page ha montado una escandalera para sacar rédito políticos” ha manifestado, al tiempo que ha indicado que “está hablando y permitiendo que se hable mal de la Sanidad de Castilla-La Mancha y poniendo en cuestión la excelente asistencia sanitaria de nuestra región y la actuación de los profesionales sanitarios”.

Según Riolobos “están, por razones estrictamente políticas, poniendo en cuestión el sistema sanitario de Castilla-La Mancha, cuando ellos son los responsables de todas las medidas de austeridad que han tenido que aplicarse en Castilla-La Mancha y culpables de lo que ahora critican”.

De este modo, ha recordado que “el PSOE en Castilla-La Mancha no pagaba a nadie: ni las prótesis, ni los alimentos de los enfermos, ni el transporte sanitario, ni las vacunas, ni los medicamentos” y ha dejado claro que “desde el PP de Castilla-La Mancha se apoyan las decisiones del Gobierno, especialmente el recurso ante el auto del TSJ”.

La portavoz popular ha indicado que “hay una estrategia de Rubalcaba, Valenciano y Page contra Castilla-La Mancha para frenar la salida de la crisis, porque ante las mismas actuaciones en comunidades como Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Navarra, Madrid o Murcia, ni criticaron las actuaciones, ni lo llevaron a los tribunales”.

Desde el PP consideran que “la actuación del Gobierno de la presidenta Cospedal está siendo ejemplar, porque Castilla-La Mancha, gracias a sus políticas, tiene una asistencia sanitaria de buena calidad, porque única y exclusivamente se han modificado los horarios en 21 Puntos de Atención Continuada (PAC); por razones estrictamente técnicas”.

Además, la senadora por Toledo ha valorado que contemos con 182 PAC y que en los municipios donde se ha hecho la modificación horaria se han puesto servicios especiales para la movilización rápida en los casos de urgencia, así como contamos con el servicio `Sanidad Responde´ de atención a los ciudadanos.

Riolobos ha aclarado que los PAC “no son urgencias hospitalarias”. Por eso, desde el PP consideran “mezquino ruin y abominable que el PSOE intente transmitir alarma a la población y culparle de la evolución de los enfermos”.

La portavoz popular ha apuntado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho un gran esfuerzo para que, a pesar de la herencia recibida de miles de facturas sin pagar y una Sanidad en quiebra, se esté garantizando el mejor de los servicios posibles”.

Por último Carmen Riolobos ha calificado de “escandaloso” utilizar la Sanidad castellano-manchega “como arma arrojadiza y desprestigiarla por razones estrictamente políticas”, ha concluido.

Comentarios