viernes 27/11/20

PP anima a los empresarios de CLM a acogerse al programa 'Empresa empleo'

De otro lado, la portavoz del PP de CLM y senadora, Carmen Riolobos, afirmó que, tras el Debate sobre el Estado de la Región, se ha puesto de manifiesto que el Gobierno de Cospedal ha salvado la sanidad pública en la región

La portavoz del PP de CLM, Carmen Riolobos, durante su asistencia a las fiestas de San Francisco de Asís en Talavera La Nueva (Toledo)
La portavoz del PP de CLM, Carmen Riolobos, durante su asistencia a las fiestas de San Francisco de Asís en Talavera La Nueva (Toledo)

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, animó a los empresarios a acogerse al programa 'Empresa Empleo', que cuenta con una dotación inicial de 4,5 millones de euros y por el que el Gobierno regional pagará el 75% de lo que invierta cada empresario.

El dinero servirá para pagar los sueldos y la Seguridad Social de los trabajadores durante los tres primeros meses de contrato, avanzó Riolobos durante la visita a las fiestas de San Francisco de Asís en Talavera La Nueva (Toledo), informó en un comunicadoel PP.

Una medida que se suma a las anunciadas por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en el Debate sobre el Estado de la Región, que calificó de "fructífero" porque "ha puesto sobre la mesa una nueva batería de propuestas dirigidas a dinamizar la economía regional para que la creación de empleo siga creciendo".

"Animamos animar a todos los empresarios de Castilla-La Mancha a acogerse a ese programa de 'Empresa Empleo', el primero de estas características que se pone en marcha en España", indicó la portavoz popular, quien entendió que este programa "supone una muy buena oportunidad para que los empresarios de Castilla-La Mancha puedan crecer, crear empresas nuevas y puedan crear ese empleo que pueda beneficiar a los miles de castellanomanchegos que están deseando trabajar en nuestra región".

Para Riolobos, "es el momento oportuno para que los empresarios puedan subirse a esa ola de crecimiento que está empezando a desarrollarse en nuestro país, unida al optimismo por los buenos datos económicos tanto de empleo como de exportaciones, turismo, balanza de pagos y baja prima de riesgo".

Cospedal 'ha salvado la sanidad de CLM'

Riolobos, afirmó que, tras el Debate sobre el Estado de la Región, se ha puesto de manifiesto que el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal ha salvado la sanidad en la región.

Riolobos, durante su asistencia a las fiestas de San Francisco de Asís en Talavera La Nueva (Toledo), incidió en que su afirmación se sustenta en el notable que han dado los ciudadanos a la sanidad de nuestra región en la última encuesta de carácter sanitario del Ministerio.

Un dato, a su juicio, que deja al descubierto las mentiras del Partido Socialista y demuestra que "gracias al trabajo del ejecutivo y de los profesionales ha sido posible mantener una atención sanitaria de calidad".

"Después del éxito de poner en marcha en un tiempo récord la receta electrónica, que ha ahorrado recursos económicos y ha facilitado el trabajo de los profesionales y el acceso de los pacientes a los medicamentos, ahora hay que dar la batalla en la lucha contra las listas de espera", añadió.

Riolobos detalló que el Gobierno regional ha presupuestado 15 millones de euros para contratar a más profesionales y facilitar que se reduzcan las listas de espera que beneficiarán a más de 50.000 ciudadanos.

Más información en vídeos 
Comentarios