martes 18/5/21

Hernando: nos preocupa la cobertura legal para el toque de queda y la mascarilla

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera que el CISNS planteé criterios homogéneos y soluciones para el escenario en el que decae la alarma
El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida de Toledo
El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida de Toledo

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha indicado este martes, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que les preocupa el escenario que se plantea tras el fin del estado de alarma el 9 de mayo, sobre todo en lo referente a la cobertura legal que tendrán medidas como el toque de queda o la obligatoriedad de la mascarilla.

Hernando, a preguntas de los periodistas en su comparecencia ante la prensa, ha apuntado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha espera que este miércoles, en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, el Gobierno de España dé soluciones para que, sin el estado de alarma, las comunidades autónomas puedan tomar decisiones para frenar la expansión del coronavirus.

Ha añadido que en esta reunión Castilla-La Mancha va a plantear que se dispongan criterios homogéneos para todo el país.

Tras recordar que Castilla-La Mancha levantará el próximo domingo día 9 el cierre perimetral, ha añadido que en un escenario sin estado de alarma, les preocupa la cobertura legal para que, por ejemplo, siga siendo obligatorio llevar mascarilla, o para fijar un toque de queda.

En ese sentido, ha indicado que el ocio nocturno es uno de los principales focos de contagio y, sin toque de queda, aunque se pueda poner un límite horario a los locales, la gente, "si se cierra el bar, hace botellón".

Hernando ha insistido en la necesidad de medidas homogéneas para España, y "que nadie piense que esto ha terminado" porque se esté vacunando a buen ritmo, porque la amenaza del virus sigue ahí.

Comentarios