Núñez (PP) pide "menos anuncios y más vacunas" para lograr la inmunidad de rebaño

El PP pide un paquete de indemnizaciones a los sectores perjudicados por las medidas impuestas por el Gobierno regional y la puesta en marcha de una bajada de impuestos en la región
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la visita que ha realizado a la localidad toledana de Almorox
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la visita que ha realizado a la localidad toledana de Almorox

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este martes "menos anuncios y más vacunas" para lograr cuanto antes la inmunidad de rebaño y poder recuperar la normalidad.

Así ha respondido el líder del grupo mayoritario de la oposición a preguntas de los periodistas sobre el plan de vacunación, durante una visita que ha realizado a la localidad toledana de Almorox.

En este sentido, Núñez ha aseverado que el plan de vacunación de los gobiernos socialistas, tanto el central de Pedro Sánchez como el regional de Emiliano García-Page, "no están funcionando o son insuficientes", ya que no están cumpliendo los ratios marcados por ellos mismos, ha resaltado.

Además, ha expresado su deseo de que lleguen las vacunas suficientes, para lo cual ha pedido a ambos dirigentes socialistas que pongan "todos sus esfuerzos" en ellos, y poder así vacunar a toda la población y alcanzar la inmunidad de rebaño para recuperar la normalidad "a marchas forzadas".

Por lo tanto, ha exigido que "no sigan haciendo anuncios y cumplan los plazos", porque hasta el momento ha considerado que "ha habido más anuncios que vacunas". 

FLEXIBILIZACIÓN DE MEDIDAS PARA LA HOSTELERÍA

Por otra parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que la flexibilización de medidas para el sector de la hostelería no se quede "en un anuncio" o en "un pequeño matiz para quedar bien".

Núñez ha exigido a García-Page que "se siente a escuchar a los hosteleros", autorice la apertura de los locales y "acabe con la política de la prohibición y el cierre permanente cada vez que tiene un problema".

Asimismo, ha incidido en que la hostelería es "segura" porque no hay ningún estudio que pueda demostrar que provoca los contagios y, de hecho, ha recordado que el propio Ministerio de Sanidad cifra en un dos por ciento los contagios en este sector frente al 17 % en el entorno familiar.

En concreto, Núñez ha solicitado al Gobierno regional que permita la apertura de establecimientos hosteleros en los porcentajes que piden los propios trabajadores del sector, un 50 % de aforo interior, un 75 % de aforo en terrazas y un 50 % en barra, además de autorizar el servicio de comida a domicilio hasta el toque de queda como mínimo.

Además, ha abogado por una política de bajada de impuestos similar a la de la Comunidad de Madrid y por que el Ejecutivo autonómico aproveche el superávit de las cuentas de 2020 para pagar indemnizaciones por las pérdidas generadas a los autónomos, pequeñas y medianas empresas (pymes) y, en especial, a la hostelería.

Preguntado por la decisión de Castilla y León de cerrar la hostelería que se aleja del modelo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Núñez ha respondido que "cada uno tiene que entender la singularidad de su comunidad autónoma", al tiempo que ha pedido que le expliquen "qué diferencia hay entre Azuqueca de Henares y Alcalá de Henares o entre Aranjuez y Ontígola".

En la misma línea, la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, ha insistido en una rueda de prensa telemática en que el Ejecutivo autonómico provoca una "ceremonia de la confusión y de la irresponsabilidad" con el sector hostelero con el anuncio de cierres por la mañana y, el mismo día, por la tarde de apertura de interiores.

Agudo también ha defendido que en la comunidad vecina se ha ayudado a la hostelería de forma que se ha dejado trabajar al sector desde el principio de la pandemia y, sin embargo, en Castilla-La Mancha el Gobierno regional toma decisiones "contradictorias" en base al criterio "político" de García-Page que están "arruinando a sectores tan importantes como la hostelería y el turismo", ha alertado.

Comentarios