viernes 16/4/21

CLM continuará perimetrada, con toque de queda a las 00:00h y máximo de 6 personas

Castilla-La Mancha, que se encuentra en nivel de riesgo medio, tiene una incidencia acumulada a 14 días de 121,85 casos por 100.000 habitantes, por debajo de la media nacional de 188,4 casos; y una incidencia acumulada a 7 días de 52,37 casos, también menor que la media española de 95,26 casos por 100.000 habitantes
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido un Consejo de Gobierno extraordinario celebrado de forma telemática desde el Palacio de Fuensalida de Toledo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido un Consejo de Gobierno extraordinario celebrado de forma telemática desde el Palacio de Fuensalida de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido mantener la región con cierre perimetral a partir del fin de semana y retrasar el toque de queda a las 00:00 horas hasta las 6:00, además, el número máximo de personas que se pueden reunir se ha fijado en seis tanto en el exterior como en interior.

Así lo ha manifestado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha comparecido en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha tras la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario celebrada este jueves para determinar las nuevas medidas que entrarán en vigor una vez cumpla la vigencia de las actuales.

El consejero ha explicado que estas nuevas medidas se implantarán desde las 00:00 horas del sábado, una vez que concluya la vigencia, el 9 de abril, de las actuaciones que fueron consensuadas por las comunidades autónomas "menos una" en el Consejo Interterritorial de Salud del 10 de marzo para intentar frenar los contagios de coronavirus en el puente de San José y la Semana Santa.

Fernández Sanz ha ofrecido algunos datos del Ministerio de Sanidad en relación a la situación actual de la covid-19 en la región y en comparación con la media nacional.

Castilla-La Mancha, que se encuentra en nivel de riesgo medio, tiene una incidencia acumulada a 14 días de 121,85 casos por 100.000 habitantes, por debajo de la media nacional de 188,4 casos; y una incidencia acumulada a 7 días de 52,37 casos, también menor que la media española de 95,26 casos por 100.000 habitantes, según el semáforo covid del Ministerio de Sanidad con datos actualizados a fecha del 7 de abril.

El índice de positividad en Castilla-La Mancha es de 9,86 y en España de 7,14; en tanto que las camas hospitalarias ocupadas por enfermos covid es del 6,66 % del total, frente al 7,48 de media española, mientras que las camas UCI están ocupadas en un 15,38 % por pacientes covid en la región y en un 19,46 % en España.

El consejero ha indicado que la comunidad autónoma se encuentra en nivel 2, a excepción de una docena de municipios que por una mayor incidencia del coronavirus están en nivel 3 o 3 reforzado.

Y está "viva", ha dicho Fernández Sanz, la actividad en Atención Primaria, en Atención Hospitalaria y en diagnóstico precoz.

En cuanto a las vacunas, ha dicho que Castilla-La Mancha ocupa la séptima posición de las comunidades autónomas en porcentaje de vacunación, con 542.000 dosis recibidas hasta el momento y 423.000 administradas, y ha añadido que durante los días festivos de la Semana Santa se inocularon 42.000 dosis en la región.

También ocupa el séptimo puesto en cuanto a la vacunación de mayores de 80 años y, en la franja de edad de 70 a 79 años, han sido inmunizadas ya 7.700 personas.

Fernández Sanz ha aclarado que en la región se va vacunando según la disponibilidad de dosis, si se recibieran más, más se vacunaría.

Ha apuntado asimismo que él, que tiene 60 años, recibió la llamada del Sescam para vacunarse y se le ha administrado el vial de AstraZeneca. 

Comentarios