lunes 11.11.2019

Reprochan al Gobierno 'siga considerando la diversidad familiar como un problema'

Reprochan al Gobierno 'siga considerando la diversidad familiar como un problema'
Reprochan al Gobierno 'siga considerando la diversidad familiar como un problema'

El coordinador regional de Movimientos Sociales y LGTBI del PSOE de Castilla-La Mancha, Fran Cuadrado, ha reprochado al Gobierno del PP que su Plan de Ayuda a la Familia "sigue abordando la realidad de las familias homoparentales como un apartado" en lugar de "plantear una política familiar transversal que incorpore la diversidad familiar en plano de igualdad con la familia tradicional".

Con motivo del Día Internacional de la Familia, ha afirmado que la sociedad actual, la diversidad familiar presenta diferentes modelos familiares que rompen con la estructura familiar tradicional: familias homoparentales, monoparentales, reconstituidas, adoptivas. "Este hecho pone de manifiesto que el Gobierno del PP ve a las familias LGTB como un problema", ha afirmado.

Cuadrado recuerda que el Gobierno del PP ha "eliminado el acceso a la reproducción asistida pública de las parejas de lesbianas y las mujeres sin pareja" y lamenta que el PP "aún no haya pedido perdón por mantener en vilo" durante años a miles de familias en este país "con su impresentable recurso ante el Tribunal Constitucional de la Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, que finalmente fue rechazado", ha informado LGTBI PSOE de Castilla-La Mancha.

Por último, Cuadrado ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha "su trabajo constante y ejemplar por conseguir una región más igualitaria con igualdad de condiciones". En este sentido, recuerda que en la región "desde este año ser mujer soltera o pareja de mujeres ya no es excluyente para poder optar a la reproducción asistida en la sanidad pública del Sescam gracias al esfuerzo y trabajo en Políticas de Igualdad del Gobierno Regional del presidente Emiliano García-Page".

Más información en vídeos 
Comentarios