sábado 31/7/21

PP: El cambio de gobierno de Sánchez ha sido una moción de censura a sí mismo

Por otra parte, el PP de Castilla-La Mancha acusa a García-Page de "callar" en la defensa del agua cada vez que tiene delante a Sánchez
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Puertollano (Ciudad Real)
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Puertollano (Ciudad Real)

La secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha opinado que la remodelación del gobierno que ha hecho el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “ha sido una moción de censura a sí mismo, una enmienda a la totalidad de su propia gestión”.

En una rueda de prensa ofrecida este martes en Puertollano (Ciudad Real) Agudo ha señalado que el presidente del Gobierno, con los cambios realizados en diferentes ministerios, lo que ha hecho ha sido “cambiar todo para no cambiar nada con el fin de mantenerse en el poder y hacer que haya menos PSOE y más 'sanchismo'”.

Agudo ha reivindicado "la alternativa de libertad y de progreso que ofrece el PP frente a la involución de Pedro Sánchez y el barón dócil" que a su entender es el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

En la misma rueda de prensa, el presidente provincial del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha comentado el nombramiento de la exalcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, como ministra de Política Territorial, al afirmar que “no es Isabel Rodríguez la que abandona Puertollano, sino el PSOE el que vuelve a abandonar a Puertollano”.

“Un régimen socialista de 42 años que ha llevado a esta ciudad a tener unas cifras de paro de las más altas de Castilla-La Mancha, a reducir su población en un tercio, a tener un comercio que languidece y una industria que se debilita” ha dicho Valverde.

El presidente provincial ha calificado “el abandono” de Isabel Rodríguez como “el indulto” que Sánchez le ha hecho a la exalcaldesa tras haber sido “susanista” en las primarias en las que Susana Díaz perdió la Secretaría General del PSOE ante Pedro Sánchez.

Por su parte, la portavoz municipal del PP en Puertollano, Toñi Berlanga, ha reprochado a la exalcaldesa que haya “huido” dejando abierto el conflicto de la Relación de Puestos de Trabajo con los funcionarios municipales, con la tramitación de la concesión de limpieza y de la zona azul "a medias", con una "subida importante" del IBI y del agua y "con inversiones anunciadas desde hace años de las que tan solo un pequeño porcentaje se ha invertido".

DEFENSA DEL AGUA DE LA REGIÓN

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que, a diferencia del presidente regional, Emiliano García-Page, él si habla con el presidente nacional del PP, Pablo Casado, sobre la defensa del agua en la Comunidad Autónoma, mientras el presidente de la Junta "calla" cada vez que tiene a Pedro Sánchez delante.

Así lo ha afirmado durante una entrevista en COPE Castilla-La Mancha, donde ha dicho que este "no es un tema menor", ya que el agua "viene siendo un tema de conflicto y un problema grave en Castilla-La Mancha durante los últimos 40 años".

Núñez ha recordado que el PSOE lleva gobernando 34 años Castilla-La Mancha, frente a los 4 años del PP. Y, de esos 34 años, Emiliano García-Page lleva "19 años en el Gobierno".

"El PP ha gobernado 4 años y yo no he estado nunca en el Gobierno", ha incidido, al tiempo que ha señalado que "vamos a repartir la responsabilidad que cada uno tenemos de que el agua siga siendo un problema", ha informado el PP en nota de prensa.

Así, según ha dicho el líder del PP, ayer en Toledo destacó que "es necesario garantizar el agua en cantidad y calidad para el desarrollo económico de Castilla-La Mancha" porque los agricultores y ganaderos, los pueblos y las industrias "necesitan agua".

Por ello, ha abogado por garantizar el agua en un Pacto Nacional por el Agua, algo para lo que Castilla-La Mancha "está preparada" con el Pacto Regional por el Agua, que, a pesar de 15 meses de negociaciones, aún "no ha implementado ni una sola de las decisiones adoptadas".
"Page tiene que filosofar menos y hacer más. Hablar menos y hacer más", ha dicho.

De otro lado, Núñez se ha referido a la remodelación del Gobierno de Sánchez, afirmando que echa en falta la salida de Alberto Garzón", ya que "me preocupa que Sánchez no haya tenido agallas de cesar a un ministro que ha atacado a la ganadería".

Por ello, ha recordado que el PP pedirá su reprobación en las Cortes regionales ante este "inadmisible ataque a los ganaderos de Castilla-La Mancha". Estos cambios, a juicio de Núñez, consolidan "algo nocivo para España como es el sanchismo y el socialismo de la mano del comunismo" que lidera el país provocando "crisis y miseria".

En este sentido, ha aseverado que lo que tendría que hacer Sánchez es "disolver el Gobierno, las Cortes y convocar elecciones".

El presidente regional del PP ha destacado que la realidad en Castilla-La Mancha es que tenemos una Comunidad Autónoma "infradotada económicamente", por lo que ha esperado que la llegada de nuevos ministros castellano-manchegos sea para que a la región lleguen "más fondos económicos".

Comentarios