domingo 28/11/21

Red Eléctrica propone como consejero al exdiputado del PP por Toledo Agustín Conde

Red Eléctrica Española (REE) llevará a su junta de accionistas el nombramiento como consejero independiente del exdiputado Agustín Conde, que entre otros cargos ha sido presidente regional del PP de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo

El diputado toledano Agustín Conde, nuevo portavoz adjunto del PP en el Congreso
El exdiputado del PP en el Congreso por la provincia de Toledo Agustín Conde, en una imagen de archivo

Red Eléctrica Española (REE) llevará a su junta de accionistas el nombramiento como consejero independiente del exdiputado Agustín Conde, que entre otros cargos ha sido presidente regional del PP de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo.

Según consta en la documentación remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la propuesta de Conde se llevará a la junta de accionistas del próximo 15 de abril.

Conde, cuyo nombramiento es por cuatro años, sustituye a Paloma Sendín cuya retribución en 2015 por pertenecer a este consejo ascendió a 182.000 euros.

El nombramiento de Conde, diputado por Toledo en la última legislatura, irá a la junta junto a la reelección como consejero, dentro de la categoría "otros externos", de José Folgado, actual presidente de Red Eléctrica.

Asimismo, se votará la reelección como dominicales de Fernando Fernández Méndez y de José Ángel Partearroyo en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que tiene un 20 % de Red Eléctrica, transportista y operador del sistema eléctrico.

También se lleva la reelección como consejera independientes de Carmen Gómez de Barreda.

La junta de la empresa también abordará el desdoblamiento del número de acciones de la sociedad con una reducción del valor nominal de cada título -desde los 2 euros a 0,50 céntimos- a razón de cuatro acciones nuevas por cada acción antigua, sin variación de la cifra del capital social.

Asimismo, se votará la propuesta de dividendo, anunciado ayer, de 3,21 euros para 2015, lo que supone un repunte del 7 % con respecto al año anterior.

Comentarios