DÍA DE CLM

El recuerdo a Elena De la Cruz suscita el aplauso más fuerte en el Día de la Región

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, en una imagen de archivo - EFE/Ismael Herrero
photo_camera La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, en una imagen de archivo - EFE/Ismael Herrero

El recuerdo a la consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, fallecida hace dos meses de manera repentina, ha suscitado el aplauso más largo de los más de 700 invitados al acto institucional del Día de Castilla-La Mancha en el Teatro Auditorio de Cuenca.

Ha sido el presidente regional, Emiliano García-Page, el que al inicio de su discurso se ha referido a la consejera guadalajareña: "En ella represento a todos los que nos han abandonado, a todos los que nos faltan desde el último 31 de mayo hasta hoy".

"Hay que mantener el recuerdo de las cosas que valen", ha aseverado García-Page, quien ha añadido que "cuando uno ya tiene mucha experiencia política", llega "a la conclusión de que no se puede ser político a fuerza de dejar de ser persona".

A su juicio, "ese tipo de política no solo no es buena sino que cada día tiene más rechazo en la sociedad española".

"Hoy debería haber estado con nosotros la consejera de Fomento Elena de la Cruz", ha aseverado el presidente autonómico, quien ha aprovechado para "dar las gracias a toda la gente, desde niños pequeñitos hasta todas las autoridades aquí y en España" que les "han transmitido su pesar".

"Me hace pensar en positivo sobre el futuro que nos queda cuando los sentimientos que afloran cuando tienen que aflorar lo hacen", ha asegurado.

Elena de la Cruz falleció el 4 de abril a los 44 años de edad como consecuencia de una leucemia, que le diagnosticaron tres días antes de fallecer.

Comentarios