Rajoy mantiene la incógnita sobre la secretaría del PP pero dice será 'una buena decisión'

De otro lado, Rajoy avanza que el Gobierno creará un comisionado para abordar el reto demográfico

Mariano Rajoy mantiene la incógnita sobre la secretaría del PP pero dice será 'una buena decisión'
photo_camera Mariano Rajoy mantiene la incógnita sobre la secretaría del PP pero dice será 'una buena decisión'

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha desvelado este martes si María Dolores de Cospedal seguirá siendo la secretaria general del PP tras el próximo Congreso Nacional de este partido, pero ha garantizado que se adoptará "una buena decisión".

Rajoy, en su intervención en el Foro ABC, se ha referido al Congreso Nacional de su partido de los días 10 a 12 de febrero para destacar el debate que va a haber en el mismo tras la presentación de más de 4.000 enmiendas a las diversas ponencias.

Al plantearle si ya tiene decidida la fórmula para la secretaría general, ha señalado que lo lógico es que se lo comente primero a los compromisarios.

"Será una buena decisión, no le quepa la menor duda", ha asegurado al moderador.

Rajoy, que ha explicado que no prevé crear una especie de comité de notables en el PP, ha evitado también comentar las últimas declaraciones del extesorero de su partido Luis Bárcenas.

Se ha limitado a señalar que se trata de un asunto que está en los tribunales y ha considerado que es bueno que éstos trabajen con tranquilidad, independencia y libertad.

COMISIONADO PARA ABORDAR EL RETO DEMOGRÁFICO

De otro lado, el presidente del Gobierno ha anunciado que el Ejecutivo que preside creará un comisionado para hacer frente al reto del aumento de la población y el impacto sobre las pensiones.

El objetivo de este comisionado será debatir con las comunidades autónomas y con los partidos con representación parlamentaria cuáles son las medidas que se tiene que adoptar a "medio y largo plazo" en materia demográfica.

Rajoy ha recordado que en la reciente Conferencia de Presidentes autonómicos, se acordó elaborar una Estrategia Nacional frente al reto demográfico.

Ha remarcado que hoy se gasta en pensiones 40.000 millones de euros más de lo que se gastaba en 2007.

Según Rajoy, las proyecciones demográficas en España y en Europa apuntan a un cambio "muy preocupante" tras recordar que si en 2015 la población mayor de 65 años suponía el 18 por ciento total, en 2030 este porcentaje se elevará hasta el 25 por ciento, "con todo lo que implica en el sistema de bienestar social".

"Afortunadamente, vivimos cada vez más, pero estamos obligados a adaptar nuestra economía a esa feliz circunstancia", ha señalado el jefe del Ejecutivo.

Comentarios