martes 24/5/22

Rajoy arropa en Toledo, en un baño de multitudes, a Núñez y al PP de Castilla-La Mancha

Núñez pone de relevancia las medidas anunciadas por Casado para las familias porque “son vitales para combatir la despoblación en el mundo rural"
Rajoy arropa en Toledo, en un baño de multitudes, a Paco Núñez y al PP de Castilla-La Mancha
Rajoy arropa en Toledo, en un baño de multitudes, a Paco Núñez y al PP de Castilla-La Mancha

El expresidente del Gobierno, Mariano Rayoy, ha paseado este domingo por diversas calles del Casco Histórico de Toledo, que se ha convertido en un baño de multitudes, en visita electoral en la que ha arropado al líder regional, Paco Núñez, y al partido en Castilla-La Mancha.

Rajoy y los máximos dirigentes del PP castellano-manchego, encabezados por su líder, Paco Núñez, sucesor en el cargo de la que fuera su secretaria general, María Dolores de Cospedal, con diputados regionales, como el expresidente del Parlamento regional, Vicente Tirado, y numerosos dirigentes provinciales y locales, ha iniciado el trayecto en la Plaza de Zocodover.

En la plaza por antonomasia de la Ciudad Imperial, muchos turistas han mostrado su asombro ante el importante equipo de personas que acompañaba y seguía los pasos a una persona desconocida para ellos, muchos extranjeros que han preguntado de quien se trataba: "El expresidente del Gobierno de España".

También se ha apoderado de cierta incredulidad su presencia entre los propios toledanos, al reconocer la figura del exlíder del PP nacional, que ha encabezado la amplia comitiva junto a Núñez, y que no ha parado de saludar a viandantes deseosos de estrecharle la mano y fotografiarse con él.

Las instantáneas en los teléfonos móviles, los saludos y encuentros de personas deseosas de tener a su lado al expresidente, algunas que le han recordado haber coincidido con él en diversos escenarios de toda la geografía nacional, se han multiplicado por espacio de casi media hora en un plaza de Zocodover abarrotada de viandantes y también muchos turistas nacionales, un tanto sorprendidos por el despliegue de medios informativos hasta reconocer, por si mismos, al personaje.

Rajoy, que no ha hecho ninguna declaración pública, como tampoco ningún dirigente 'popular', se ha mostrado próximo y cercano a los toledanos con los que se ha cruzado por la calle Ancha, o también del Comercio, por el que ha discurrido el paseo y en el que se han escuchado en diversas ocasiones aplausos, que se ha prolongado hasta la calle de Santo Tomé, ya en plena Judería toledana.

Para finalizar el paseo electoral, que se ha prolongado por espacio de otra media hora larga, Rajoy y toda la comitiva se han detenido en un establecimiento público donde han tomado un aperitivo al que, en principio, se ha sumado la candidata al Congreso por Madrid y expresidenta del Congreso, Ana Pastor.

En el baño de multitudes a Mariano Rajoy no han faltado los cabezas de lista al Congreso y al Senado por la provincia de Toledo a las elecciones nacionales del próximo día 10, además de una amplia presencia de representantes de las instituciones políticas de la comunidad y de la provincia toledana del partido.

MEDIDAS PARA LAS FAMILIAS

Por otra parte y previamente a la visita de Rajoy a Toledo, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha puesto de relevancia las medidas anunciadas por el presidente nacional de la formación, Pablo Casado, de cara a las familias que, ha alabado, porque "son vitales para combatir la despoblación en el mundo rural".

De esta forma se ha pronunciado Núñez en la visita que ha realizado a las XIII Jornadas del Azafrán de Madridejos (Toledo) en la que ha estado acompañado por el portavoz del PP local, Francisco López, y el presidente 'popular' en Toledo, José Julián Gregorio, además de miembros de las candidaturas al Congreso y al Senado por la provincia, ha informado una nota de partido.

Ha recordado, entre las medidas expuestas por el presidente nacional destinadas a la protección de la familia, para combatir la despoblación, las facilidades para familias jóvenes que tengan hijos, sobre todo para conciliar, o políticas de ayuda a la maternidad en iniciativas, "vitales para fijar población", ha enunciado.

El líder 'popular' castellano-manchego ha recordado que "el PP es el partido de las familias", que ha reforzado con la Ley de Apoyo a la Maternidad propugnada por el presidente Casado o las desgravaciones fiscales destinadas a familias jóvenes que quieren adquirir una primera vivienda.

Todo ello unido a la supresión de Sucesiones y Donaciones o a la puesta en marcha de un Plan Nacional de la Conciliación. "El PP, ha reiterado, es el único partido que se preocupa por las familias, por facilitar que tengan hijos y que garantiza que, en cada lugar donde gobierne, haya una administración amable y del lado de los ciudadanos".

Sobre las jornadas del azafrán, ha puesto de relevancia un producto que es "santo y seña" de la región al que "hay que defender y proteger", para presumir con el trabajo para optimizar su comercialización y que mejoren las rentas de los productores.

Precisamente, en este contexto, ha defendido que su partido "peleará" por "la mejora de las rentas en el sector agrario y ganadero que es vital para combatir la despoblación.

Por último, Paco Núñez ha reiterado su anuncio de que viajará a Bruselas para trabajar, junto al Partido Popular Europeo, en la negociación de la ponencia de la Política Agraria Común (PAC) para que "no sufra ni un céntimo de recorte".

"El PSOE se conforma con un recorte del 30 % en la PAC, pero nosotros pelearemos desde las instituciones europeas para que no sea así", ha zanjado.

Rajoy arropa en Toledo, en un baño de multitudes, a Núñez y al PP de Castilla-La Mancha
Comentarios