De Quinto (Cs) apunta a García-Page como "representativo de la izquierda moderada"

El diputado nacional de Ciudadanos critica la "incapacidad" de Pedro Sánchez para formar Gobierno
El diputado nacional de Cs y miembro de la Ejecutiva de la formación naranja, Marcos de Quinto, en una imagen de archivo
photo_camera El diputado nacional de Cs y miembro de la Ejecutiva de la formación naranja, Marcos de Quinto, en una imagen de archivo

El diputado nacional de Cs y miembro de la Ejecutiva de la formación naranja, Marcos de Quinto, ha valorado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como "representativo de la izquierda moderada", recordando que para pactar en más de 20 ayuntamientos de la región otros tantos gobiernos municipales el PSOE firmó varios puntos en un acuerdo marco, entre ellos apoyar la activación del 155 en caso necesario.

En una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, De Quinto ha opinado además que el líder del Ejecutivo castellano-manchego no estuvo muy "satisfecho" de tener que pactar con Podemos en el pasado para darle estabilidad a su Gobierno.

Para De Quinto, una izquierda moderada como la que a su juicio representa García-Page no habría pactado como sí lo ha hecho el PSOE en escenarios como Comunidad Valenciana, Baleares o en Navarra, en este último caso con el permiso de Bildu para hacerse con el Gobierno de la Comunidad Foral.

"INCAPACIDAD" DE PEDRO SÁNCHEZ

Además, el diputado ha cargado sus mensajes contra Pedro Sánchez, a quién ha acusado de echarse en brazos de los que previamente había vetado, refiriéndose a Podemos e independentistas. 

"Creo que España necesita un Gobierno serio y quien tiene el encargo de conseguirlo, está demostrando una incapacidad absoluta", ha reprochado al presidente en funciones, de cuyas reuniones en los últimos días con los actores sociales ha catalogado como "paripé".

Además, también ha tenido tiempo de hablar de su polémico tuit en el que se preguntaba "¿Qué tal 532 “días” en un zulo sin garantías de que pueda sucederte?", después de la salida de prisión de Xabier Ugarte y el posterior homanaje en Oñate. 

De Quinto ha ejemplificado su pregunta y posteriormente ha asegurado que "los que salen rehabilitados, no son héroes ni son homenajeados. A veces los asesinos tienen que tener más empatía con el sufrimiento que causan""

Respecto a Vox, el diputado de Ciudadanos ha incidido en que él "no pacta" con la formación de ultraderecha y que los acuerdos en Madrid y Murcia son con el Partido Popular. "A mí me incomodaría que me estuviera apoyando un partido que es heredero de asesinos. Menudo Gobierno va a tener Chivite", declaraba. 

También ha justificado la negativa de Albert Rivera a reunirse con el candidato a la investidura: "Ir a una reunión para "na'", es tontería."

Por último, sobre la hipotética crisis interna en la formación naranja y el abandono de algunos 'pesos pesados', de Quinto ha hecho hincapié en que "ve a todo el mundo comprometido", haciendo especial referencia en Villegas. 

Comentarios